Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao y Zas! renuevan su colaboración para impulsar la estrategia antirrumores contra el racismo

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Bilbao y la asociación Zas.

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Zas!-Red Vasca Antirrumores han renovado el convenio de colaboración para impulsar el 'programa antiRumores', con iniciativas de sensibilización y contra el racismo.

“El objetivo último es seguir construyendo una sociedad inclusiva, cohesionada, participativa, antirracista e intercultural, y estaremos siempre del lado de quienes compartan estos mismos fines: comunicar, reflexionar y celebrar”, ha señalado la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la 'Estrategia antiRumores' del Ayuntamiento de Bilbao, que se enmarca en el III Plan Bilbao Ciudad Intercultural como proyecto prioritario en el ámbito de la sensibilización y prevención de la discriminación, “avala la colaboración municipal con Zas!, que tienen en común la lucha contra los falsos estereotipos y prejuicios hacia los colectivos de personas de ascendencia, origen o nacionalidad extranjera, contra los discursos racistas”.

La política municipal en materia de interculturalidad se centra, a través del III Plan Bilbao Ciudad Intercultural, en la sensibilización y la lucha contra la discriminación. Para ello, se presta atención a “los discursos xenófobos y racistas que provocan un claro deterioro de la cohesión y la convivencia en las ciudades” y se plantea el reto de “trabajar los prejuicios y estereotipos que existen frente a las personas extranjeras y luchar contra la discriminación”.

Las actividades enmarcadas en el convenio están dirigidas al conjunto de la población e instituciones públicas de Euskadi, con particular incidencia en la red de entidades locales que participan de la estrategia realizando acciones formativas, de comunicación y de incidencia y movilización social de redes ciudadanas, ha precisado el Consistorio.

MÁS DE 400 AGENTES

La 'Estrategia antiRumores' del Ayuntamiento de Bilbao está activa en seis distritos del municipio y cuenta en la actualidad con más de 400 personas y entidades adheridas como “agentes antirrumores”.

La Estrategia dispone de una línea de trabajo destinada a la formación y capacitación de agentes “provocando espacios para la toma de conciencia y reflexión crítica sobre cuestiones vinculadas a las migraciones, la diversidad y los prejuicios, estereotipos y rumores ligados a las personas de origen extranjero”.

Etiquetas
stats