La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cuadri del Hospi, Bihotzez y Gautena recibirán 2.500 euros cada una de la iniciativa 'La voz del paciente' de Cinfa

Archivo - Empresas.- Cinfa premia con 2.500 euros a 50 organizaciones de pacientes en la iniciativa 'La voz del paciente'

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación La Cuadri del Hospi, Bihotzez-Asociación de ayuda a niños y jóvenes con cardiopatía congénita y sus familias, y Gautena-Asociación Guipuzcoana de Autismo, son las tres entidades de pacientes vascas que recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo los proyectos presentados a "La voz del paciente", iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones.

Durante el último mes, las 374 asociaciones de pacientes de todo el Estado que han participado con sus proyectos han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com.

En un comunicado, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, se ha mostrado "muy agradecido" por el respaldo popular que ha obtenido esta acción solidaria, con la que, "entre todos", han puesto en valor la labor "esencial que llevan a cabo las asociaciones de pacientes en nuestro país".

Durante la pandemia, estas entidades se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos, por lo que visibilizar y apoyar su cometido "es más importante que nunca", ha aseverado.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El objetivo de los proyectos presentados es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional.

La asociación La Cuadri del Hospi presentó el 'Programa de desarrollo de fisioterapia infantil y juvenil'. En respuesta a la necesidad de desarrollar programas de fisioterapia especializada y avanzada para los niños y niñas aquejados de cáncer y que han desarrollado secuelas físicas, La Cuadri del Hospi ofrecerá materiales -bipedestadores, andadores, ortesis o lechos posturales- y los servicios necesarios para ofrecer un mayor y mejor servicio a todas las familias que no pueden costear a menudo estos tratamientos, "tan necesarios para la recuperación de sus hijos e hijas".

Por su parte, Bihotzez-Asociación de ayuda a niños y jóvenes con cardiopatía congénita y sus familias, recibirá ayuda parta el programa "Atención neuropsicológica integral a niños/as con cardiopatías congénitas".

Las cardiopatías congénitas suponen la malformación más frecuente en España con una incidencia de casi el 1% de los niños nacidos vivos, lo que supone unos 4.000 casos al año en el estado y 200 en Euskadi. Más de un 50% de los niños y niñas intervenidos presenta alteraciones en algún área del desarrollo neurológico.

TRASTORNOS DE DESARROLLO

Aquellos con cardiopatía congénita tienen mayor riesgo de sufrir trastornos del desarrollo psicomotor y/o neuropsicológicos, por lo que se creará para ellos un sistema de valoración, intervención y seguimiento neuropsicológico.

Por último, Gautena-Asociación Guipuzcoana de Autismo recibirá ayuda para poner en marcha el proyecto "Bienestar en las viviendas de Gautena". Este proyecto tiene como objetivo contar en los hogares de la asociación con un programa deportivo para favorecer el desarrollo integral y mejorar la salud física, psíquica, social y emocional de las personas que viven en ellos.

Uno de los beneficios más importantes que aporta el deporte para las personas con TEA es la reducción de la ansiedad y el estrés. La práctica de actividad física también puede ser un método para evitar problemas de comportamiento y es un recurso "perfecto para mejorar el nivel de psicomotricidad que en muchas personas suele estar mermado".

SALUD DE LAS PERSONAS

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, "La voz del paciente" se suma a la acción solidaria "La mirada del paciente", un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el "Teaming", una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado más de 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats