Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fekoor insta a Osakidetza a solventar la falta de accesibilidad en el local de vacunación de Indautxu, en Bilbao

Acceso al local de vacunación de Indautxu, en Bilbao

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física u orgánica de Bizkaia, Fekoor, ha instado a Osakidetza a solventar la falta de accesibilidad en el local de vacunación habilitado en la calle Doctor Areilza, 31, en el barrio de Indautxu en Bilbao.

En un comunicado, ha explicado que el citado local se utiliza habitualmente como aula de formación de la institución sanitaria, si bien se ha habilitado, durante la campaña de vacunación de la gripe, para evitar colapsar los ambulatorios de Doctor Areilza y Bombero Etxaniz.

No obstante, Fekoor ha mostrado su “desagradable sorpresa” cuando ha visitado el centro, ya que el acceso, “además de estrecho, cuenta con un escalón que impide a las personas con movilidad reducida entrar de manera autónoma”.

Asimismo, ha advertido de que las personas con movilidad reducida “tampoco pueden ser vacunadas con privacidad, ya que para llegar a la zona de biombos, deben superar tres escalones, por lo que son atendidas en la misma entrada del local, a la vista de todas las personas que acceden y de las que transitan en el exterior”.

“No es de recibo que una entidad como Osakidetza, que debe ser referente de sanidad y de accesibilidad, abra un centro, aunque sea de atención temporal, sin contemplar las dificultades de acceso”, han señalado desde la entidad, para pedir al Servicio vasco de Salud que, “cuanto antes, adopte las medidas necesarias para solventar este problema”.

Etiquetas
stats