La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco estudia recurrir el auto del TSJPV y el LABI decidirá el viernes medidas ante la nueva situación

Imagen de terrazas en la Plaza Nueva de Bilbao.

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ejecutivo analizarán si se recurre o no el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre la hostelería, que, a su entender, "debilita las herramientas para preservar la salud en una situación tal delicada". Asimismo, el Consejo Asesor del LABI se reunirá este próximo viernes para analizar "las decisiones más adecuadas para hacer frente a esta situación de riesgo".

En una rueda de prensa en Bilbao, Zupiria se ha pronunciado de este modo después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya resuelto permitir a los bares y restaurantes de Euskadi reabrir en los municipios que se encuentran en 'zona roja' por la alta incidencia de la covid-19, una resolución que el Gobierno Vasco "respeta", pero "no comparte".

Los servicios jurídicos del Ejecutivo analizarán el auto y en función de ello se presentará o no recurso, según ha indicado el portavoz, quien ha lamentado que esta resolución "debilita las herramientas del Gobierno Vasco para preservar la salud en una situación tal delicada".

Asimismo, ha explicado que, como estaba previsto, este jueves se reunirá la Comisión Técnica del LABI y el viernes el Consejo Asesor del LABI "y se adoptarán en su caso las medidas y decisiones que se consideren más adecuadas para hacer frente a esta situación de riesgo y para un mayor cuidado de la salud de todos".

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats