Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se mantiene el aviso por nieve a 200 metros para este martes y se activa también por heladas

Nieve en Euskadi

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este martes el aviso amarillo ante la previsión de que la cota de nieve pueda situarse entre los 200 y los 400 metros. Asimismo, se activará aviso amarillo para esta próxima jornada y la del miércoles por riesgo de heladas en el interior.

Durante este lunes, está activo el aviso amarillo en Euskadi por nevadas con una cota de entre 200 y 400 metros. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, donde también se darán tormentas con granizo. Los espesores previstos en lo que resta de día oscilan entre 1 y 8 cm a partir de 600 metros y hasta 2 cm a 200 metros.

Este aviso se mantendrá hasta las doce del mediodía del martes, también con una cota de nieve de en torno a 200 o 400 metros y espesores de hasta 6 cm a partir de 600 metros y hasta 2 cm a 200 metros.

Están previstos para esta próxima jornada precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, que podrían ser localmente moderadas de madrugada. A partir del mediodía, sin embargo, las precipitaciones tenderán a remitir. También es posible que se produzcan de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica de madrugada.

HELADAS

Por otro lado, durante todo el martes y también el miércoles, se establecerá el aviso amarillo por heladas. El martes se esperan heladas débiles en el interior, que pueden ser localmente moderadas en Álava y en zonas de montaña.

El miércoles se esperan heladas débiles a moderadas en el interior. Durante las dos jornadas, se prevé que en las horas centrales del día se produzcan heladas en zonas de montaña.

Etiquetas
stats