Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verter Recycling expresa su “enorme pena” al no hallarse el cuerpo de Joaquín Beltrán y ofrece “apoyo a la familia”

Archivo - Vista general de la zona donde trabajan en las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados bajo los escombros del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), que se derrumbó el pasado 6 de febrero

SGA

BILBAO —

0

Dice que mantendrá su colaboración con el Gobierno para estabilizar el terreno e investigar las causas del derrumbe

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Verter Recycling, empresa gestora del vertedero de Zaldibar que se derrumbó el pasado año sepultando a dos de sus trabajadores, ha expresado su “enorme pena” al no haberse podido recuperar el cuerpo de Joaquín Beltrán y ha asegurado que hará “todo lo que esté a su alcance” para dar a la familia “el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles”.

Además, ha afirmado que mantendrá su colaboración con el Gobierno en los trabajos de estabilización del terreno, así como en la investigación para conocer las causas del derrumbe.

Este trabajador desapareció en el derrumbe de las instalaciones del vertedero vizcaíno el 6 de febrero de 2020 junto a su compañero Alberto Sololuce, cuyo cuerpo fue localizado el pasado agosto.

En un comunicado y tras anunciarse la finalización de los trabajos de búsqueda del cuerpo de Joaquín Beltrán, Verter Recycling ha querido “transmitir públicamente” su “enorme pena por que no se haya podido recuperar su cuerpo”.

Además, ha manifestado “el dolor de todos los integrantes de la empresa” por el fallecimiento de su “compañeros Alberto y Joaquín”. “No nos imaginamos nada comprable al inmenso dolor que albergará hoy a sus familiares y amigos”, ha señalado.

“APOYO NECESARIO”

Por ello, pese a que ha dicho entender “que no habrá consuelo para ellos”, ha asegurado que hará “todo lo que esté a su alcance” para “darles el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles”.

Además, Verter Recycling ha trasladado su “agradecimiento” a “todas las personas que han trabajado durante estos meses en esta difícil tarea, por su denodado esfuerzo y dedicación”, a pesar de que “el resultado final no haya sido el deseado”.

“Por nuestra parte, mantendremos nuestra colaboración con el Gobierno en los trabajos de estabilización del terreno así como en la investigación para conocer las causas del derrumbe”, ha concluido.

Etiquetas
stats