Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Skogsö de Fjällräven. Alta calidad sueca

Chaqueta Skogsö de Fjällräven

Por Campobase

0

Pero, antes de entrar en materia, y para ponernos un poco en situación, nos gustaría destacar que la firma Fjällräven nace en Suecia de la mano de Åke Nordin.

Åke creó una mochila con la máquina de coser de su madre y las herramientas de su padre, lo que daría pie a que, en 1960, fundara Fjällräven y lanzara su primera mochila de producción a la venta.

Posteriormente, Fjällräven expandió significativamente su gama de productos, con tiendas de campaña, sacos de dormir, chaquetas y pantalones, convirtiéndose en una marca de referencia para actividades de montaña y polares, primero en su país de origen, y posteriormente, en resto el del mundo.

El producto elegido para probar en esta ocasión es un modelo que nos parece muy representativo de la marca, una tercera capa direccionada a actividades de senderismo ligero y urbano: la Skogsö.

Estamos ante una chaqueta de corte técnico, pero muy elegante y atractiva. Tiene un largo hasta la cadera por delante, y es algo más larga en la parte trasera, lo que hace que no quede descubierta nuestra espalda (zona lumbar) al colocarnos una mochila o subirnos a una bicicleta.

El tejido exterior es una mezcla de 65% poliéster y 35% algodón, típico de la marca, lo que hace la prenda agradable al tacto y muy resistente a la abrasión y enganchones.

No presenta ningún tipo de membrana impermeable/transpirable, pero el tejido utilizado por la compañía, y denominado G1000, nos ofrece una resistencia al agua y al viento muy aceptable, así como una transpirabilidad excelente, y todo ello enmarcado, obviamente, en el tipo de actividades para el que está diseñada la prenda.

Además, este tejido puede ser tratado con una cera que proporciona la marca, y que es mezcla de cera de abeja y parafina, y que incrementa la repelencia al agua, así como la resistencia al viento, y sin afectar la transpirabilidad ni demás propiedades de la chaqueta.

En cuanto al peso, la Skogsö pesa unos 600 gramos, algo justificado por lo recio de su tejido. La chaqueta cuenta además con dos bolsillos de pecho bien dimensionados y dos laterales, todos acabados con cremalleras de gran calidad y detalles.

La central viene con doble solapa y ajusta muy bien en la zona de la barbilla. La manga ajusta mediante botón metálico.

Un detalle que nos ha gustado mucho ha sido la capucha, la cual está sobredimensionada y cuenta con tres cintas que permiten su ajuste a la perfección, siendo absolutamente técnica en su diseño.

En definitiva, nos encontramos con una chaqueta de diseño técnico, pero a la vez clásico.

Una prenda muy bonita, elegante, recia y versátil ya que podemos llevarla en un entorno urbano -como prenda de sport a la oficina subidos a la bicicleta o encima de la americana un día de viento y agua-, así como en nuestra mochila para hacer senderismo una jornada en montaña.

Etiquetas
stats