Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián Ripoll y Roy de Valera ganan la Liga de Rallys de Escalada FEDME 2014

Vista de la pared del Valle de Leiva, Murcia.

Las 12 horas de escalada en el Valle de Leiva, en Murcia, han cerrado el circuito de la Liga de Rallys de Escalada de la FEDME bajo la organización del Club Montañero de Murcia y el soporte de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

20 cordadas participaron en la tercera edición de la prueba murciana, 40 escaladores que disfrutaron del buen tiempo y de las condiciones fantásticas de la roca. Aunque las nubes fueron formándose progresivamente con el paso de las horas, la lluvia y el viento sólo aparecieron durante los cinco minutos finales, así que el día se salvó por completo para la gran satisfacción de todos los participantes y para los organizadores, que siguieron exhaustivamente las cordadas y su evolución, con la mirada puesta en la seguridad y el buen desarrollo de la actividad.

Como suele ser habitual con las cordadas favoritas, hubo mucha rivalidad y gran nivel deportivo en la escalada. Los ganadores, Roy de Valera y Adrián Ripoll, acumularon 1.135 metros de escalada a lo largo de 9 vías de entre el 6b+ y el 7c de dificultad con unos horarios increíbles; concretamente escalaron Rosa Purpura, Lozano – Matas, Eiger, Whimper, Yosemite, Rolsdam, Almirante, Rubio y Bonsay, sumando un total de 177 puntos en 8:46 horas de escalada efectivas. Sin embargo, los segundos clasificados, la cordada mixta formada por Diana Calabuig y Jesús Ibarz, no se quedaron muy atrás, escalando 8 vías y 1.050 metros.

Durante la prueba se establecieron 9 nuevos récords de tiempo, repartiéndose la mayoría de ellos entre las cordadas de Roy Valera – Adrián Ripoll y Diana Calabuig – Jesús Ibarz. Las vías más repetidas fueron la Gallego –Seiquer y la Whimper, con un total de 7 ascensiones cada una.

Etiquetas
stats