Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jan Hojer y Julianne Wurm, campeones de Europa de Bloque

Jan Hojer en la prueba de Innsbruck (© ÖWK / Elias Holzknecht).

FEDME

El Campeonato de Europa de Escalada en Bloque tuvo lugar en Innsbruck, Austria, del 14 al 16 de mayo y estuvo organizado por la Federación de Escalada de Austria (OEWK) en la famosa Marktplatz de la ciudad austríaca, un lugar al aire libre que goza de una magnífica infraestructura para proteger al numeroso público asistente y a los escaladores de las inclemencias del tiempo.

La competición fue un éxito rotundo y estuvo animada en todo momento por un público entregado que ocupó todo el espacio disponible siguiendo la tremenda rivalidad de los favoritos al podio final. Las finales fueron apoteósicas en la noche del sábado 16 y el espectáculo fue mayúsculo, dado que hasta el final estuvo muy abierto entre los favoritos, Jan Hojer, Adam Ondra, Stefan Scarperi, pero también Jakob Schubert, Martin Stranik o Alexey Rubtsov. Finalmente el alemán Jan Hojer se impuso a sus rivales. Le acompañaron en el podio el checo Adam Ondra y el italiano Stefan Scarperi.

En categoría femenina, supremacía de Alemania y Austria copando las cinco primeras posiciones, aunque sin duda lo emocionante fue la igualdad entre la alemana Julianne Wurm y la austríaca Anna Sthör, primera y segunda respectivamente. Completaría el podio la austríaca Katharina Saurwein.

La Selección Española de Escalada estuvo constituida por nuestros mejores especialistas, Eric López (FMM), Itziar Zabala (EMF), Nazaret Calvente (FECAMON), Jonatan Flor (FEMECV) y Javier Cano (FEXME). El resultado fue muy discreto, principalmente por problemas de práctica, de lectura y de técnica gestual en los difíciles bloques propuestos, que estuvieron magníficamente construidos por los organizadores y por los técnicos de la IFSC.

Etiquetas
stats