Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira asiática garantiza la victoria final a Jakob Schubert y Jain Kim

Jain Kim durante la prueba de Inzai, Japón (© Heiko Wilhelm / IFSC).

La localidad de Inzai, Japón, acogió los días 25 y 26 de octubre, la séptima prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, y última de la gira asiática, que estuvo organizada por la Japanese Mountaineering Association (JMA). Matsuyamashita Park Sports Arena, un espacio polideportivo magnífico que ya ha acogido en varias ocasiones pruebas de escalada de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) fue le escenario escogido. El responsable del diseño de las vías de escalada en la prueba japonesa fue Patxi Arocena, escogido por la IFSC para este compromiso.

Con la prueba japonesa se cerró la gira asiática 2014 después de visitar Corea del Sur, China y Japón, en donde el conjunto de 15 delegaciones internacionales han movido un colectivo cercano a los 60 competidores.

A nivel deportivo, fue una mala prueba para la Selección Española, acostumbrada a ganar, hacer podio o como mínimo entrar en las finales (8 mejores), sorprendió que no se alcanzará ese nivel de la mano del único que puede conseguirlo por el momento, Ramon Julián, y es que la vía de la semifinal fue complicada para Ramonet, por no decir imposible, un paso largo puso fin a su participación en Japón y le dejo en la 2ª posición.

De los favoritos, fue el único en fallar conjuntamente con el italiano Stefano Ghisolfi, ganador en China, el resto cumplieron con las expectativas y estuvieron todos delante batiéndose para las plazas de podio.

De esta manera Ramón Julián se situó en la sexta posición dentro de la clasificación general provisional, con 312 puntos, lejos ya de poder enderezar su posición camino del podio final. Por su parte Javi Cano finalizó en la 29ª posición.

La victoria en categoría masculina fue para el checo Adam Ondra por delante del japonés Sachi Amma y el esloveno Domen Skofic.

En categoría femenina fue la coreana Jain Kim quien lograría el primer puesto acompañada por las eslovenas Mina Markovic y Maja Vidmar, segunda y tercera respectivamente.

Con estos resultados el austriaco Jakob Schubert y la coreana Jain Kim se han asegurado la victoria final a falta de la prueba de Kranj, en Eslovenia, los próximos días 15 y 16 de noviembre.

Etiquetas
stats