Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Linacisoro acaba tercero en la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil en categoría sub16

Equipo español para la Copa de Europa de Escalada Juvenil.

FEDME

La primera cita de la Copa de Europa de Escalada Juvenil se dio en Dornbirn, Austria, los días 9 y 10 de mayo con una organización perfecta por parte de la Federación Austríaca de Escalada (OEWK) y el Club Alpino Austriaco de Vorarlberg. La competición se organizó en el rocódromo K1 de la ciudad austríaca, un rocódromo indoor de primer nivel con un muro de escalada extraordinario, alto, desplomado, con secciones en techo y con espacios anexos amplios y funcionales. En definitiva, un lugar idóneo para el cometido de la competición internacional juvenil.

La Selección Española Juvenil estuvo compuesta por 7 deportistas y su responsable, Irati Anda. Los seleccionados fueron Myriam Ginés, Antia Freitas, Mikel Linacisoro y Andoni Esparta en sub 16, Muriel Ruíz de Larramendi y Álex Hernández en sub 18 y Jonatan Flor en sub 20.

Se han apreciado mejoras notables en la actitud de estos jóvenes promesas y también en el físico y el rendimiento deportivo en competición. De esta manera Mikel Linacisoro y Jonatan Flor consiguieron pasar a la final en sendas categorías y en el caso de Mikel conseguir la 3ª posición final en la prueba, algo muy meritorio que promete una gran temporada y futuro inmediato.

Etiquetas
stats