Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andreu Simón y Bel Calero se imponen en la Cursa Panxampla

Cursa Panxampla.

FEDME

A primera hora de la mañana de este pasado domingo, Alfara de Carles se despertaba con la salida a las 7 de la mañana en pleno amanecer. Una mañana muy tranquila, sin viento y con un caluroso sol que dejaba entrever una jornada más dura de lo esperado.

En los primeros compases de la prueba, y una vez ya subido el Monte Caro, Eugeni Gil tomaba una ventaja de 45 segundos sobre sus perseguidores. Al acecho un grupo de tres corredores formado por el líder de la Copa Andreu Simón, Julen Martínez y Eduardo Hernández. Estos cuatro atletas pasaban por el kilómetro 20, situado en Pous de la Neu, en menos de 2 horas y 14 minutos.

La balear Bel Calero pasaba por el kilómetro 20 destacada con 2 horas 44 minutos. A cuatro minutos Sandra Sevillano se afianzaba en la segunda plaza. La tercera posición era una lucha entre Mayi Mujika y Beatriz Real a pocos minutos de Sandra Sevillano.

En el paso por el kilómetro 28, Andreu alcanzaba a Eugeni que encaraban los últimos 10km juntos. Finalmente, tras la última bajada, Andreu Simón, del Inverse Trail Team, se imponía en la línea de meta con 4:14:30. El pódium FEDME se completaba con Julen Martínez, de la Selección Vasca, que paraba el cronometro en 4:20:05, y Eduardo Hernández con un tiempo de 4:24:48.

En categoría femenina todo seguía igual. Bel Calero ampliaba su ventaja kilómetro a kilómetro, Sandra continuaba segunda y la tercera posición se decantaba a favor de la vasca. Finalmente, la corredora de la Selección Balear Bel Calero llegaba a Alfara en primera posición con un tiempo de 5:20:45, segunda entraba Sandra Sevillano, del Gallarreta, que paraba el electrónico en 5:29:38, y en tercera posición Mayi Mujika, de la selección vasca, con 5:32:50.

Por otro lado, la categoría junior salía a las 10h desde Pous de la Neu, para recorrer 18’5km con más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado. En esta categoría se acababa imponiendo Nicolás Molina, de la Selección Andaluza, con un tiempo de 1:55:42. El pódium lo completaban Daniel Castillo, del AE Matxacuca, con un tiempo de 2:00:20 y Daniel Osanz, de la Selección Aragonesa, que paraba el crono en 2:03:27. En las chicas era Gemma Herrero, de la Selección Valenciana, quien se proclamaba campeona de la prueba con un tiempo de 2:43:40, seguida de Beatriz Sánchez, de la Selección Andaluza, con 2:58:19. Tercera alcanzaba la meta Alba Martínez, del GS Venta La Rata, que entraba con 3:11:52.

Una hora después los cadetes tomaban también su salida (11:00 h). Tenían que completar 10’5 km y 750 metros de desnivel positivo acumulado. Con una espectacular bajada llegaba como vencedor Abderrahim Hanzane, de la Selección Valenciana, con 1:05:33. La segunda posición era para Álvaro Osanz, de la Selección Aragonesa, que entraba en meta con 1:08:59 y tercero entraba David Gilde, la Selección Extremeña, parando el electrónico en 1:12:59. En chicas se imponía sobre la línea de meta Ane Iturria, del Alpino Uzurre, con un tiempo final de 1:26:27, segunda llegaba Laia Mateu, de la Selección Valenciana, que completaba los 10 km en 1:31:55 y tercera Paula Sánchez, del Todo Vertical, con 1:34:07.

Etiquetas
stats