Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Escribano, Director de la sala Climbat X-Madrid: “Nuestras instalaciones están pensadas para crear una vivencia única. Contamos con los mejores muros del mercado y con equipadores que hacen de nuestras vías experiencias diferenciales. Nuestra rigurosa forma de trabajo y profesionalidad nos desmarcan de la competencia”

Nacho Escribano.

0

Para aquellos que aún no os conozcan, ¿quién es Climbat?

Climbat es referente en el mundo de la escalada como operador de salas de escalada orientados a públicos de todos los niveles, desde iniciaciones en la escalada deportiva, a perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel.

Climbat forma parte del Groupe ABEO, y atesora la experiencia de un líder mundial en la fabricación de rocódromos como Entre-Prises. Su sistema de producción totalmente numérico garantiza el mejor acabado de sus paredes de escalada.

Climbat ha desarrollado en los últimos años una importantísima labor de promoción del deporte de la escalada, una práctica en auge social, y a la que la suma de “adictos” crece exponencialmente. Sus salas han sido cantera y lugar de inicio a la práctica deportiva para centenares de clientes ávidos de una práctica deportiva distinta a la habitual de los deportes de masas.

Además ofrece una amplia cartera de posibilidades a los amantes o interesados por la escalada, que van desde la práctica del búlder o escalada con cuerda; a cursos adaptados a todos los niveles, cumpleaños infantiles, opens no competitivos y actividades extraescolares entre otras.

Climbat colabora también en la organización de las competiciones nacionales de escalada con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y ha sido organizador de varias competiciones de ámbito internacional con la IFSC.

¿Cómo ves el futuro de la empresa a corto plazo a tenor de cómo evoluciona el mundo de la escalada?

El futuro de Climbat es realmente prometedor. De la mano de Entre-Prises, constructora de los muros de escalada, y con la gestión de centro que ejecutamos desde Climbat, cubrimos todas las necesidades para desarrollar con éxito un proyecto innovador de escalada. Contamos con los últimos diseños en paneles y presas, así como un histórico en gestión de instalaciones que nos precede y avala.

Además, podemos decir con orgullo que hemos sido seleccionados para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio con nuestros muros de escalada – lo que marca con creces nuestro crecimiento en comparación con la competencia.

La escalada crece cada vez más y los centros que despuntarán serán aquellos que cuenten con las mejores instalaciones, con un equipo humano empático que sepa dar valor al usuario y hacer de su visita una experiencia única e inolvidable en la escalada.

Entonces, ¿qué aportan las salas Climbat a diferencia de otros rocódromos?

Como hemos comentado anteriormente, nuestras instalaciones están pensadas para crear una vivencia única. Contamos con los mejores muros del mercado y con equipadores que hacen de nuestras vías experiencias diferenciales. Nuestra rigurosa forma de trabajo y profesionalidad nos desmarcan de la competencia.

Contamos con un amplio abanico de servicios que cubre las necesidades de aquellos que nos visitan: organizamos fiestas, eventos de empresa, cumpleaños, campamentos, cursos de escalada, etc. Podemos asegurar que Climbat es y será una apuesta segura.

Y a nivel personal, como Director de la nueva sala Climbat X-Madrid, ¿cómo es tu día a día en el rocódromo?

Para un escalador, dirigir un rocódromo es un sueño hecho realidad. Te da la oportunidad de ejecutar todo aquello que has pensado a lo largo de tus años de experiencia como deportista. Este es un aspecto que también nos diferencia. Las direcciones de los centros Climbat son llevadas a cabo por deportistas que conocemos bien este deporte, lo sentimos y vivimos. Lo que le garantiza al consumidor una experiencia 100% gratificante.

Además, lidero un equipo de grandes profesionales por el que debo velar para que atiendan al cliente como merece, cubriendo entre todos sus necesidades. Genero herramientas de trabajo para asegurar que el centro funciona en la línea de profesionalidad que representa la marca.

Como has comentado antes, actualmente ofrecéis diversas posibilidades en cuanto a eventos, clases, etc...

Si, Climbat X-Madrid es un centro para todos los perfiles de público. Contamos con un amplio abanico de servicios que cubren las necesidades desde los más pequeños a los más adultos. Así mismo, tampoco diferenciamos en cuanto a nivel de experiencia en el deporte. Nos especializamos en ofrecer experiencias a nuestros usuarios de una forma profesional y específica: desde grupos de entrenamiento, a cursos personalizados de formación, haciendo mucho hincapié en la escalada de base (nuestros jóvenes) y dando a conocer este deporte, haciéndolo llegar a la máxima población posible para que ésta conozca, entienda y aprenda, lo bueno que es como deporte, y los valores que trasmite.

La escalada es la “columna vertebral” de todos nuestros servicios; como el plato principal. Organizamos cumpleaños, eventos para empresas, campamentos urbanos, cursos de escalada, escalada lúdica y alquiler de espacios, entre otros.

Tras Climbat X-Madrid, ¿tenéis planificada la apertura de alguna otra sala Climbat en España?

¡Sorpresa, sorpresa…! Aún no podemos desvelar los nuevos proyectos, pero sí podemos avanzar que estamos ya cerrando acuerdos para 2020. ¡Nuevos Climbats nos esperan con mucha fuerza!

Etiquetas
stats