Finaliza la reconstrucción del pueblo de Dhola (Nepal), proyecto promovido por Edurne Pasaban

Dhola.

Con la entrega de las 55 viviendas, una por cada familia de Dhola, se cierra el proyecto inicial del acuerdo que Mountaineers for Himalayas Foundation firmó con la organización Lapa Swastha Sewa Bindu para reubicar a los habitantes de Kapur. Estos habían tenido que abandonar su pueblo tras quedar derruido en el terremoto que asoló Nepal en 2015 y trasladarse a un nuevo emplazamiento a cinco días a pie del mismo.

Mountaineers for Himalayas Foundation, con Edurne Pasaban a la cabeza, conoció esta realidad y firmó un contrato de cinco años con dicha asociación local. El mismo recogía la cantidad necesaria para la reconstrucción de las casas, 110.000 euros, y una serie de contraprestaciones que la población de Dhola debía cumplir, relacionadas con la alfabetización o la higiene básica. Alcanzar dicho importe fue posible gracias a muchos españoles solidarios y a innumerables empresas que quisieron participar de forma desinteresada en el proyecto.

A la inauguración que se producirá mañana 29 de marzo, acudirá el vicepresidente de Nepal, al que acompañarán varios ministros y altos Delegados y Dignatarios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats