Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GORE-TEX® Experience Tour te invita a revivir la historia con Edurne Pasaban

Retrato de Lucy Walker sentada junto a su padre Frank Walker (1871 ).

En junio de 2015, Edurne Pasaban (una de las alpinistas de mayor éxito en la actualidad) seguirá los pasos de Lucy Walker en su próximo proyecto GORE-TEX® Experience Tour (GET). A través de este concurso se invita a formar parte a guías de montaña y dos concursantes que acompañarán a Edurne a revivir el ascenso del Balmhorn.

Si quieres participar envía tu solicitud a http://www.experience-tour.com/ y forma parte de la historia del montañismo.

¿Lucy Walker es una fuente de inspiración para ti?

“Su espíritu, fuerza de voluntad y habilidad son, sin duda, una gran fuente de inspiración para mí. Incluso ahora, 150 años después de su hazaña, los logros de las mujeres en el alpinismo son valorados de forma muy distinta que los de los hombres. Por eso tienen tanto mérito las expediciones de Lucy en pleno siglo XIX”, afirma Edurne Pasaban, que se ha convertido en un modelo a seguir para muchos alpinistas y escaladores.

Si se tienen en cuenta las circunstancias, la salud y el equipo de Lucy Walker, sus ascensos merecen un gran respeto. Además de coronar el Balmhorn en 1864, esta inglesa fue la primera mujer en pisar picos tan famosos como el Wetterhorn, Liskamm o Piz Bernina. Y su ascensión del Matterhorn en 1871 fue una gran demostración de lo que era capaz.

Hoy en día, la situación de la mujer en la montaña ha cambiado mucho. Hace 150 años, la moda femenina se basaba en faldas y vestidos, por lo que Lucy vestía enaguas en alta montaña, donde su alimentación también era muy distinta: cuando llegó a la cima del Eiger, lo celebró con champán y pastel.

Respeto y reconocimiento, aventura y diversión. Por mucho que hayan cambiado algunas cosas desde entonces, hay otras que siguen igual. Según Edurne Pasaban, “lo más importante es enfrentarte al desafío de la cumbre con entusiasmo y fuerza de voluntad. Para alcanzar la cima es fundamental la habilidad, pero también contar con unas condiciones meteorológicas adecuadas y un equipo apropiado. En lo que respecta al equipo, hoy gozamos de una enorme ventaja sobre Lucy. Por eso la ascensión del Balmhorn es ahora todo un placer, ¡incluso para los alpinistas menos experimentados!”

Edurne Pasaban y el equipo ganador del GET, al que tendrán acceso candidatos de toda Europa, no abrirán rutas nuevas en el Balmhorn, no se aventurarán por territorio desconocido (esperamos) ni se enfrentarán a aventuras imprevisibles, sino que, provistos del equipo adecuado y un buen calzado, disfrutarán de este extraordinario pico alpino siguiendo los pasos de Lucy Walker, que fue la primera persona en llegar a la cima hace más de 150 años ¡vestida con zapatos de piel con suelas tachonadas, falda larga y sombrero!

Envía tu solicitud

Participa en http://www.experience-tour.com/. Equipados con productos GORE-TEX®, dos alpinistas tendrán la oportunidad de seguir los pasos de Lucy Walker de la mano de Edurne Pasaban.

Etiquetas
stats