Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Jernej Kruder y Miho Nonaka dan la sorpresa en Meiringen

Copa Mundo Bloque.

FEDME

La localidad suiza de Meiringen ha acogido este fin de semana el inicio de la Copa del Mundo de Bloque. Hasta allí han viajado los 9 seleccionados por la FEDME para medir sus fuerzas en el terreno internacional. Las clasificatorias se disputaron el viernes, pero sin suerte para los miembros de la selección que se quedaron fuera de las semifinales. El nivel y la participación internacional están por las nubes, tan solo 20 escaladores y 20 escaladoras pueden pasar el corte de entre los 200 participantes en total.

El seleccionador Toni Roy ha calificado de correctos los resultados de la selección teniendo en cuenta que varios de los escaladores salen de lesiones que aún no les permiten estar al 100%. Es el caso de Jonathan Flor, quien tras lesionarse el hombro en las semifinales de Piu Gaz, primera prueba de la Copa de España de Bloque, vuelve a la carga tocando el top de 3 de los 5 bloques y rozando un cuarto en la clasificatoria. Sergio Pastor también a medio gas tras una lesión que le ha mantenido apartado de la competición en lo que llevamos de año se lanzaba a la competición internacional consiguiendo dos bloques. El madrileño Sergio Verdasco hizo un buen papel resolviendo también un par de bloques.

Al final, en hombres, la victoria fue para el esloveno Jernej Kruder, a quien acompañaron en el podio el japonés Tomoa Narasaki y el ruso Aleksei Rubtsov, segundo y tercero respectivamente.

Entre las féminas, Itziar Zabala acudía a la primera cita internacional recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Copa de Bloque en Sharma Climbing la temporada pasada. Algún error de visualización y su estado de forma la alejaron de las semifinales, aunque es una de las escaladoras a nivel nacional con más potencial. Maja Jonjic y Mari Alarcón competían por primera vez a una prueba IFSC.

La victoria en este caso fue para la japonesa Miho Nonaka. Segunda acabaría la eslovena Janja Garbret y tercera la también nipona Akiyo Noguchi.

La semana que viene el calendario IFSC sigue su curso y se detiene en Moscú, Rusia. Una nueva oportunidad para la selección para seguir progresando el panorama internacional.

Etiquetas
stats