Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Anguita y Oihana Kortázar se imponen en la Peñón Xtreme

Peñón Xtreme

Por FEDME

0

La localidad de Algámitas, en Sevilla, ha acogido este domingo la primera entrega del circuito estatal de Carreras por Montaña – Trail FEDME de la temporada. La prueba ,encargada de dar el pistoletazo de salida, ha sido la imponente Peñón Xtreme, una cita que se caracteriza por su tecnicidad y una dureza que se ha visto incrementada por el alto nivel de los competidores.

La Peñón Xtreme ha contado con algunos de los mejores espadas del circuito nacional e internacional, una participación de 500 federados FEDME y con la representación de hasta doce selecciones de federaciones autonómicas.

Como no podía ser de otra manera, el circuito de la especialidad ha empezado por todo lo alto, con grandes corredores y corredoras que no podían faltar a la cita andaluza. Tanto en la masculina como en la femenina la carrera ha estado muy ajustada, sin un líder escapado y con un baile de posiciones que variaba constantemente entre la primera y la quinta posición, en un recorrido muy técnico y pugnando entre los corredores el vasco Asier Larruzea, el cántabro Borja Fernández y el andaluz Manuel Anguita, para al final alzarse con la victoria Manuel Anguita, con un tiempo de 2:26:19, seguido de Asier Larruzea, con un tiempo de 2:26:50, y cerrando la clasificación absoluta masculina Borja Fernández, con un tiempo de 2:28:53.

En la femenina, Oihana Kortázar ha sido la más rápida completando por debajo de las dos horas en 2:58:57. Kortázar ha encontrado en Patricia Pineda, segunda clasificada, una importarte perseguidora, que para sorpresa de muchos se ha movido con gran solvencia en este pedregoso terreno. Kortázar y Pineda han progresado juntas hasta que finalmente la vasca ha conseguido suficiente ventaja en la última subida para afrontar la bajada a meta con cierta distancia. La tercera en la pugna por el podio ha sido Maite Maiora, una de las favoritas para esta jornada y que no ha defraudado. Maiora completa el podio femenino con un tiempo de 3:02:48.

La primera prueba del circuito se salda con la Oihana Kortázar y Manuel Anguita como líderes de Copa de España en Línea de Carreras por Montaña Trail en Línea FEDME en la categoría senior.

En la sub categoría promesa cabe destacar la gran actuación de los corredores en este circuito ofreciendo un gran potencial para ocupar tres posiciones del TOP diez absoluto, entre ellos el promesa masculino a Wifred Lladó, Tomas Cuartero y Aitor Ajuria. En féminas, el podio promesa lo formaron Lide Urrestarazu, cuarta en meta, Carla Esclusa y Alba Valladares.

Etiquetas
stats