Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio del Gobierno Vasco a Iñurrategi, Vallejo y Zabalza

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza.

Las medallas al Mérito en Emergencias y Protección Civil con distintivo rojo han sido concedidas este fin de semana, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, a los montañeros de la expedición vasca Wopeak17, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza por su participación, en julio de 2017, en el rescate del alpinista italiano, Valerio Annovazzi, cuando éste atravesaba una situación crítica en las montañas del Gasherbum II, en la cordillera del Karakorum del Himalaya. En el caso de estos tres himalayistas, la Medalla con distintivo rojo responde a la categoría de aquellos actos o actuaciones extraordinarias que ponen de manifiesto cualidades excepcionales de entrega, valor, espíritu humanitario o solidaridad social ante una situación de emergencia en la que peligren personas o bienes.

El pasado 25 de julio de 2017 los tres montañeros llevaron a cabo con éxito, tras doce horas de escalada y en condiciones meteorológicas muy adversas, el rescate del alpinista italiano Valerio Annovazzi cuando éste atravesaba en solitario una situación desesperada en el Himalaya.

Los galardonados han sido los primeros receptores de estas nuevas distinciones con las que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pretende premiar anualmente, con carácter exclusivamente honorífico, no solo a los servicios del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y a su personal, sino a aquellas personas y organizaciones que hayan destacado por las labores preventivas que contribuyan a minimizar y paliar las consecuencias de las situaciones de emergencia, tanto a título individual como colectivo.

Etiquetas
stats