Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomoa Narasaki y Janja Garnbret se imponen en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Bloque

Janja Garnbret.

FEDME

La segunda cita de la Copa del Mundo de Bloque, tras la celebrada en Meiringen (Suiza), tuvo lugar este fin de semana en Moscú, Rusia, y se ha cerrado con un buen sabor de boca para la Selección Española que presentó mejoras en los resultados de forma general.

La Selección participó en esta doble cita, ya que tuvo lugar una prueba de bloque y otra de velocidad. Las clasificatorias de bloque disputadas el sábado se cerraban con Eric López dentro del Top 10, una posición que lo clasificaba automáticamente para las ansiadas semifinales solo asequibles para los 20 mejores escaladores consiguiendo 4 tops de los 5 problemas propuestos. Jonatan Flor se anotaba un total de 3 Tops en las clasificatorias y acababa en la posición 39. Mikel Linacisoro, uno de los mejores junior nacionales, acudía con el equipo absoluto a Moscú para seguir con su rodaje en las duras competiciones internacionales. El joven escalador conseguía tocar el Top de uno de los bloques. Javi Cano acababa 91º.

La victoria fue para el japonés Tomoa Narasaki, segundo en suiza, quien lograba hacer Top en los cuatro problemas. El esloveno Jernej Kruder, ganador en Meiringen, fue segundo, y su compatriota Gregor Vezonic, tercero.

En la competición femenina, Itziar Zabala, la única fémina de la Selección en Moscú mejoraba con creces su resultado en relación con Meiringen, consiguiendo la 63ª posición. Zabala tocaba un único Top con alguna caída desafortunada que no le ha hizo perder la motivación ni la competitividad.

EL primer puesto en mujeres fue para la eslovena Janja Garnbret. Las japonesas Miho Nonaka y Akiyo Noguchi fueron segunda y tercera respectivamente.

Velocidad

La prueba de velocidad disputada en su total el domingo dejaba también una buena noticia. Mikel Linacisoro volvía a su marca en el muro de Velocidad estableciendo un nuevo récord a nivel nacional situado en 7.87 segundos. Aunque aún se está muy lejos de los primeros puestos situados en 5 segundos, la progresión del joven vasco es notable.

Etiquetas
stats