Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Urko Carmona se impone en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada

Urko Carmona en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada.

FEDME / FEDME

El escalador valenciano Urko Carmona se hizo con el triunfo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada en categoría pierna amputada, celebrada en Imst, Austria, los días 4 y 5 de julio. La prueba tuvo lugar en el gran Centro de Escalada de la población tirolesa (Kletterzentrum) y fue organizada, como suele ser habitual, por la Oesterreichischer Alpenverein, que goza de un fuerte soporte institucional del Ayuntamiento y del Gobierno.

En esta ocasión, un solo miembro de la selección española viajó a Imst, Urko Carmona, gracias al soporte de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, que se hizo cargo de los gastos de la participación de Urko en dicha prueba.

El deportista sigue su preparación hacia los mundiales del mes de septiembre y a la luz de los resultados no le puede ir mejor, se encuentra bien, en forma, motivado, consiguiendo medallas y con margen de mejora en los meses próximos.

Urko encadenó las 3 vías propuestas en las clasificatorias; vías variadas, con presas romas, placas técnicas, pasos difíciles de leer, con la necesidad de moverse y contorsionarse en el séptimo grado. Superada la fase clasificatoria con éxito, Urko se cargó de moral para las semifinales y finales, empatando con el francés Yves Le Bissonnais y necesitando de una superfinal para decidir el vencedor en Imst. Urko fue el único que llegó al top de la vía propuesta y, por tanto, se proclamó primero en la prueba austriaca, consiguiendo otro nuevo éxito en su palmarés deportivo. Yves Le Bissonnais fue segundo y el alemán Gunther Grausam completó el podio.

Etiquetas
stats