El Atlético Paso no se encuentra en el Príncipe Felipe

Formación del Paso frente al Cacereño

ACAN

Cáceres —

0

El Atlético Paso sufrió su segunda derrota consecutiva y sigue sin puntuar a domicilio al verse superado en su visita al Príncipe Felipe (1-0). Un solitario tanto de Bermu, nada más comenzar el choque, decantó la victoria a favor de uno de los 'gallitos de la categoría, el CP Cacereño. El cuadro de Yurguen Hernández buscó el empate hasta el pitido final, pero sigue sin ver puerta lejos de tierras palmeras. 

El Atlético Paso no puede con el muro de Lázaro

El Atlético Paso no puede con el muro de Lázaro

A poco de iniciarse el encuentro, el Atlético Paso se vio ya por detrás en el marcador, tras una presión alta de la escuadra extremeña, que derivó en el error en la salida de balón de los palmeros, lo que aprovechó Solano para combinar con Samu Manchón, y lanzar un certero servicio, que lo remató su compañero Bermu, llegando desde atrás, para superar al cancerbero verdinegro Luis Arellano. 

A continuación, el cuadro de Julio Cobos pudo ampliar distancias con un disparo de Clausí, que se fue alto por muy poco. El Atlético Paso no se encontraba en el Príncipe Felipe frente a una incisiva escuadra cacereña, que estuvo cerca de abrir brecha en el marcador con una acción de Solano, que se fue lamiendo el palo largo de la portería pacense. 

La respuesta verdinegra se produjo con una acción aislada en la que el remate de cabeza del alicantino Joan Piera, tras un centro lateral desde banda izquierda, no encontró los tres palos de la portería de Iván Romero. 

Con el desarrollo de la primera mitad, el ritmo del partido decayó, con un Cacereño que manejaba los tiempos del juego, controlando las intentonas de los pupilos de Yurguen Hernández por restablecer la igualada. En el minuto 41, un disparo, desde fuera del área, de Rubén Solano, se marchó cerca del poste derecho del arco de Luis Arellano. 

El encuentro llegó al descanso sin que el Atlético Paso encontrara el premio del empate, y tras el receso, fueron los extremeños los que pudieron lograr el 2-0, a través de Samu Manchón, pero el disparo del extremo de Almendralejo se encontró con la salvadora parada de Luis Arellano para mandar el balón a córner. 

En los primeros compases de la segunda mitad no hubo un dominador claro. El Cacereño trataba de imponer su juego pero se encontró enfrente con un correoso equipo de Yurguen Hernández, que esperaba su oportunidad. En el minuto 56, un tiro del alicantino Solano, lo detuvo el meta Luis Arellano. 

Poco a poco, el Atlético Paso, con la entrada a escena de los jugadores de refresco, en especial con un peligroso Armiche Ortega por banda, comenzó a destaparse, e hizo méritos para la igualada. El cuadro de Julio Cobos también pudo sentenciar, sobre todo con un testarazo del mexicano Telles, nada más saltar al campo, que lo desbarató un seguro cancerbero del equipo palmero. 

El cuadro de Yurguen Hernández insistía con el propósito de llevarse un punto del Príncipe Felipe, pero se encontró con un Cacereño que se dedicó a dormir el encuentro durante los minutos finales. Los pacenses lo intentaron hasta el pitido final frente a unos extremeños, que tiraron de oficio para impedir que los verdinegros lograran su primer resultado positivo lejos de tierras palmeras. 

1 CP CACEREÑO: Iván Romero; Aguado, José Martínez, Clausí, Solano (David Grande, 80'), Bermu (Telles, 74'), Samu Manchón (Ruymán, 59'), Traoré, Garci (Iván Fernández, 59') Karim (Carmelo, 59') y Samu Gomis. 

0 ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Óscar González (Álex Cruz, 46'), Ayoze, Pelón, Eneko Zabaleta, Robe Moreno (Mitsuki, 80'), Guti, Roberto Bolaños (Armiche, 46'), Agoney (Dawda, 71'), Joan Piera y Borjas Martín (Aridane, 61').

ÁRBITRO: Guillermo Paradas Mazuela (Comité andaluz) Amonestó por los locales a Samu Manchón y Bermu; y por los visitantes a Óscar González, Roberto Bolaños, Armiche y Mitsuki. 

GOL: 1-0: (2') Bermu. 

INCIDENCIAS: Estadio Príncipe Felipe. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable.

Etiquetas
stats