Ramis espera contrarrestar en El Toralín el empuje y acoso de la Ponferradina

Ramis, En el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, confía en que su equipo dé una buena respuesta el próximo sábado en el estadio El Toralín ante el “empuje” y el “acoso” al que suele someter a sus rivales la SD Ponferradina, según ha revelado este jueves en rueda de prensa.

El técnico catalán sabe que el equipo berciano tiene “mucha energía y potencial ofensivo” y como local le gusta jugar “lejos de su portería”, por lo que visitarán un campo “tremendamente complicado” para puntuar, aunque tratarán de “someter” también al rival, para que asimismo tenga “exigencia” a la hora de defenderse.

“Vamos convencidos de lo que hacemos, estamos en el buen camino y vamos a intentarlo”, ha señalado Ramis antes de ese encuentro, sin olvidar que todavía deben “ajustar cosas, muchas a nivel colectivo a través de lo individual”, en una “semana corta” tras el triunfo del pasado lunes ante el Málaga (3-1).

El técnico catalán subraya que deben tener “equilibrio”, y además de ir hacia adelante para hacer gol también deben correr hacia atrás “para no encajarlos”, lo que considera la “base primaria” para poder puntuar en los partidos.

Ramis ha confirmado que José León está en disposición de reaparecer en la defensa, aunque añade como una posibilidad que el canterano David Rodríguez pueda actuar como central.

También ha revelado que está en contacto con Sam Shashoua, quien se recupera en Estados Unidos se una operación de pubalgia, y ya lo ha visto correr.

Además, matiza que lo esperan dentro de varias semanas en la isla “con los brazos abiertos” y no duda del “compromiso” del futbolista inglés, que terminará contrato en junio de 2023 y aún no ha renovado.

En el aspecto institucional del club y la anunciada marcha de la presidencia de Miguel Concepción antes de final de año, Ramis ha asegurado que “no lo sabía” y que el dirigente palmero no le ha comunicado “nada”, aunque confía en que eso “no afecte” al día a día en la parcela deportiva.

Etiquetas
stats