La UDG Tenerife, a por su primera final copera

La UDG, lista para su cita copera

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife quiere poner el broche a otra temporada extraordinaria, con el torneo copero como colofón y una Final Four como un motivo más de alegría y satisfacción. El representativo está a un solo paso de disputar su primera final de Copa de la Reina de su historia, con el Sporting Huelva como inminente escollo este martes 24 de mayo, a las 20:00 horas.

Este encuentro y toda la fase final de la Copa de la Reina se celebrarán en el Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón, Madrid. Teledeporte ofrecerá el duelo de las guerreras en directo, así como Cope Tenerife que retransmitirá el mismo desde el recinto capitalino.

La UDG Tenerife llega a la celebrada semifinal como gran premio a una campaña sobresaliente y exitosa, rompiendo cualquier pronóstico y ganándose el respeto de la élite nacional finalizando el curso regular en una brillante quinta posición con 54 puntos, igualando el mejor registro de su historia en formato liguero de 16 equipos y pugnando contra los equipos más potentes del campeonato por un puesto europeo, con opciones reales hasta la penúltima jornada de liga.

Las guerreras alcanzaron el penúltimo peldaño de la Copa venciendo con autoridad a Valencia CF en octavos de final (0-3, goles de Martín-Prieto, Pisco y Blom) y Sevilla FC en cuartos de final (2-0, goles de Claire y Koko).

Por tanto, el conjunto que dirige Francis Díaz llega sin encajar un solo gol a una cita que gana expectación a medida que se acerca su celebración.

A este respecto, nunca antes se han enfrentado ambos conjuntos en partido de Copa, sí en liga con dos victorias para las guerreras (0-3 en Huelva y 1-0 en Tenerife).

DOS SEMIFINALES EN SIETE AÑOS EN LA ÉLITE

La UDG Tenerife ha llegado en dos ocasiones a la antesala de la gran final. En ambas citas fue el Atlético de Madrid quien rompió el sueño copero de la familia azul y blanca. En los cursos 16-17 y 17-18 el cuadro rojiblanco se impuso con idéntico resultado, 2-0.

Francis Díaz, que no podrá contar con Aleksandra, Moreno e Isa Álvarez a causa de sus respectivas lesiones de larga duración, convocó a todas las jugadoras disponibles para esta histórica cita.

El técnico tinerfeño aseguró que para su equipo es un premio estar entre los cuatro conjuntos que disputarán las semifinales de la Copa de la Reina.

“Es un premio estar aquí, no contábamos en ninguna quiniela. Y nos lo hemos ganado en el verde. Es justísimo que estemos los cuatro equipos que estamos. Respetamos al rival muchísimo y partimos de esa base. Con humildad, con los pies en el suelo”, explicó antes del duelo que deberá medirles contra el Sporting Club de Huelva por el pase a la final.

En cuanto al rival, señaló: “Es un equipo muy difícil. No es liga, es una competición donde hay muchos factores que inciden en los mecanismos del partido. Hemos trabajado las circunstancias que nos permitan tener herramientas para solucionar los posibles problemas que tengamos. Les tenemos un gran respeto, no les vamos a descubrir ahora. Tienen una muy buena plantilla, ahí están sus resultados”.

Otras jugadoras como Sandra Hernández o Silvia Doblado, con experiencia en fases finales coperas, se muestran optimistas e ilusionadas ante la recta final de curso, con un título en juego. “Sería la guinda perfecta a esta histórica temporada”, explicaba a inicios de semana Doblado, participante en las dos semifinales anteriores con las guerreras. Por su parte, la centrocampista ex del FC Barcelona ya sabe lo que es conquistar este título, “pero sería el más especial en mi carrera si lograra ganarlo como jugadora de la UDG Tenerife”.

Etiquetas
stats