Lucía Barrientos acaba la Copa de España de Optimist compitiendo en el grupo Oro

Equipo de Canarias en el nacional de Optimist.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club de Mar Radazul estuvo representado por Lucía Barrientos en la Copa de España de Optimist celebrada en Ciudadela (Menorca), desde el sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo. La regatista del club de la costa de El Rosario formó parte de la selección canaria compuesta por 20 regatistas, terminando el certamen compitiendo en el grupo oro: 71º de la genaral, 15º entre las féminas y quinta entre las navegantes de las islas.

De las siete mangas celebradas, Lucía desechó un 72º como su peor resultado, quedándose con los siguientes registros: 8º, 13º, 46º, 50º, 70º y 45º. El domingo, tras dos días de pruebas, la flota de 148 competidores y competidoras quedó divida entre grupo Oro, con los mejor clasificados, y grupo Plata.

Juan Bennassar Oliver, del Real Club Náutico de Palma; y Blanca Ferrando Babe, del Real Club Náutico de Valencia, fueron los ganadores de la Copa.

Con esta cita en aguas de Balares, Lucía Barrientos cierra una exitosa temporada, ya que en la pasada Semana Santa, igualmente como integrante de la selección canaria de Optimist, en ese caso tomando parte del Campeonato de España de la clase, celebrado en La Escala (Girona), concluyó decimoséptima Sub 16W y tercera entre las navegantes de las islas, además de 70º en la general.

Lucía Barrientos ganó su derecho a tomar parte en el Campeonato de España y ahora en la Copa gracias a su buen puesto en el ranking canario de la categoría, confeccionado en base a tres pruebas celebradas en los últimos meses.

Etiquetas
stats