La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

El “Tour de la Ilusión” acaba en Santa Cruz

La alcaldesa Patricia Hernández durante la recepción a los jóvenes ciclistas.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recibió este viernes 13 a la docena de niños y niñas que han recorrido desde el 1 de septiembre las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife con el “Tour de la Ilusión”. Una acción deportiva solidaria que, en su segunda edición, quiere visualizar el autismo y concienciar sobre el día a día de quienes lo tienen diagnosticado y de sus familias.

El “Tour de la Ilusión” ponía fin a su aventura en Santa Cruz de Tenerife. A las puertas de las Casa de los Dragos la alcaldesa esperaba a los deportistas. Patricia Hernández, charló animadamente con ellos y se interesó por la edad de la más pequeña, Martina, una niña de tan sólo 5 años que ya pedalea y forma parte del grupo como una más.

Patricia Hernández, como alcaldesa de la capital de Tenerife -y en representación de todos los chicharreros y chicharreras- quiso trasladar al Club Ciclista Bentor su agradecimiento por esta iniciativa que están llevando cabo y que busca apoyar, visibilizar y concienciar sobre el autismo, al mismo tiempo que recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento santacrucero “no puede dejar de apoyar este ejemplo que aúna solidaridad y ciclismo de una forma única” por lo que confirmó el respaldo de la corporación que preside tanto con una aportación económica como con la adhesión al documento propuesto por los componentes del Tour y en el que la institución se compromete a colaborar con proyectos de marcado valor social.

Los miembros del Tour de la Ilusión narraron a la regidora municipal cómo ha sido esta experiencia en la que han pedaleado 975 kilómetros. Ninguno de ellos tiene más de 14 años.

Al final del encuentro la alcaldesa les hizo entrega una serie de regalos en recuerdo de este día y se sacaron una foto de familia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps