El Lenovo Tenerife naufraga frente al Fuenlabrada

Acción del encuentro en el Fernando Martín

EFE

Madrid —

0

El Lenovo Tenerife sufrió un duro tropiezo en su visita al Fernando Martín (98-65). El equipo de Txus Vidorreta estuvo desconocido frente a un Urbas Fuenlabrada, que desarrolló un baloncesto coral, dominando el rebote y acertando en el triple, para ponerse más cerca de la permanencia.

Clave en el triunfo fueron el congoleño Christian Eyenga (15 puntos y 3 rebotes), el nigeriano Obi Emegano (18, 4 y 5 asistencias) y el estadounidense Kyle Alexander (17 y 4) en un duelo coral en el que todos anotaron, incluso el adolescente Bassala Bagayoko (2), de nuevo con minutos tras batir hace una semana el récord de precocidad con 14 años y 7 meses.

El triunfo madrileño, pese a sus cuatro bajas -Osas Ehigiator, el estonio Siim-Sander Vene, Marc García y Álex Urtasun- reduce la renta del Lenovo Tenerife, que aun así tiene 26 triunfos, cuatro sobre el TD Systems Baskonia, aunque los vitorianos llevan tres partidos menos.

En el conjunto lagunero no fueron suficientes los destellos del brasileño Marcelinho Huertas (12 puntos y 4 asistencias) y del estadounidense Spencer Buterfield (12) para llevarse la victoria en su último partido antes de partir a la Final a Ocho de la Liga de Campeones que comenzará el miércoles en Nizhny Novgorod (Rusia).

Venían de dulce los fuenlabreños tras ganar al Estudiantes y salieron con ganas de más: defensa de cambios sobre el georgiano Giorgi Shermadini, un arranque voraz al robo y al rebote, y tres triples de cuatro les dieron una ventaja rápida (19-6, min. 4), que obligó a Txus Vidorreta a renovar el quinteto, sin mucho éxito porque los locales siguieron dominando: 7-2 el rebote y 28-18 al cierre del cuarto.

Fueron a por más de los de Raventós, con el adolescente Bassala Bagayoko en pista y un Eyenga en racha que descerrajó dos triples y un mate (42-23, min. 16). Huertas entró a escena repartiendo juego para un 2-10 visitante que acortó el frenesí fuenlabreño: 44-33 al descanso.

Regresó el Lenovo Tenerife con ganas de acabar el trabajo, con la velocidad de Bruno Fitipaldo a los mandos y la muñeca de Butterfield, pero el 'Fuenla' resistía (54-44, min. 25). Se sumaron a la labor Huertas y Shermadini, pero apareció Emegano para encadenar seis puntos que fueron oxígeno puro para un Fuenlabrada que alcanzó el último parcial conservando los diez de renta (68-58).

Los de verde comenzaban a verse ganando un partido que les podía poner a un paso de la salvación, y recuperaron la agresividad en defensa para poner un 6-0 de salida (74-58, min. 33). Lo paró Vidorreta, pero los locales se iban a las dos decenas tras un 2+1 de Jovan Novak y un mate de Kyle Alexander (82-62, min. 36).

Era prácticamente la sentencia para un partido que acabó en 'showtime' con robos, mates y momentos para el disfrute de un equipo fuenlabreño que con su undécima victoria ve cada vez más clara su continuidad en la Liga Endesa, mientras el Lenovo Tenerife ya pone la mente al 100% en el desafío de la 'Final a Ocho' de Rusia.

98 URBAS FUENLABRADA (28+16+24+30): Samar (4), Meindl (9), Eyenga (15), Cheatham (10), Alexander (17) -quinteto inicial-, Novak (6), Diallo (7), Emegano (18), Trimble (8), Bagayoko (2) y González (2).

65 LENOVO TENERIFE (18+15+25+7): Huertas (12), Salin (6), Doornekamp, Cavanaugh (3), Shermadini (7) -quinteto inicial-, Sulejmanovic (6), Guerra (10), Fitipaldo (5), Yusta (4), Butterfield (12) y Rodríguez.

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a puerta cerrada por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. 

Etiquetas
stats