El Museo de Historia Natural de La Investigadora amplía su colección con un subfósil del lagarto gigante de La Palma y rocas magmáticas
El Museo-Gabinete de Historia Natural de la Sociedad La Investigadora ha incrementado sus fondos a través de la donación realizada por los biólogos José Miguel Pérez Sánchez y Rafael García Becerra de material geológico relacionado con el ciclo de las rocas (principalmente minerales, rocas y sedimentos) del Archipiélago canario así como subfósiles tan interesantes como el lagarto gigante de La Palma.
El conjunto, señala, “en muy buen estado de conservación, incluye rocas magmáticas (rocas volcánicas, plutónicas y filonianas) y sedimentarias de Canarias”. Además, añade, “la donación incluye varios restos subfósiles del lagarto gigante de La Palma o nidos de himenópteros”. La totalidad de estas piezas se expondrán en el salón de la última planta de la sede social de La Investigadora, calle Anselmo Pérez de Brito número 15 de Santa Cruz de La Palma, con el propósito de que puedan ser visitadas y estudiadas por quien lo desee.
Cabe subrayar, se apunta en la nota, que entre octubre y noviembre de 2021, en colaboración con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, la Sociedad La Investigadora y su Gabinete de Ciencias Naturales organizó en la Casa Salazar una exposición, “muy visitada, sobre el vulcanismo de la Isla”.
En este ámbito, desde la Sociedad La Investigadora-Casino de Santa Cruz de La Palma quiere mostrar el agradecimiento al Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el respaldo al proyecto museístico. Asimismo, desde la centenaria sociedad se recuerda que el Gabinete de Historia Natural se encuentra abierto a donaciones, legados o cesiones relacionadas con el patrimonio natural.
0