Luis Rubiales realiza una visita institucional a la SD Tenisca y acepta el cargo de presidente honorífico de su Centenario
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, Luis Rubiales Béjar, ha realizado este viernes una visita de carácter oficial a la Sociedad Deportiva (SD) Tenisca y ha aceptado, en un acto celebrado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, la presidencia de honor del Centenario de la entidad tenisquista, indica en una nota de prensa la Sociedad Deportiva.
Esta visita del máximo cargo futbolístico en España, señala, está enmarcada dentro de los actos del Centenario de la SD Tenisca, aceptando el presidente dicha visita en “misiva recibida por la entidad palmera el 26 de julio de 2022”.
La amplia comitiva compuesta, entre otros, por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), Alejandro Morales Mansito, y el delegado insular de la FIFT en La Palma, Carlos Martín León, visitaron las instalaciones que “tiene en propiedad la Sociedad Deportiva Tenisca en la zona norte de Santa Cruz de La Palma”.
En todo momento acompañados por miembros de la Junta Directiva de la SD Tenisca y de la Comisión del Centenario, realizaron, en primer lugar, “una visual del Estadio anexo al Virgen de Las Nieves, de césped artificial, y que consta de una nueva gradería con capacidad para unos 200 aficionados”.
Posteriormente, hicieron entrada en el Estadio Virgen de Las Nieves, de césped natural y con 6.000 personas de aforo, en donde se realizó una breve exposición sobre la historia del terreno de juego y de los proyectos previstos de cara a seguir mejorando las mismas.
Luis Rubiales, se apunta en la nota, se mostró, en todo momento, “bastante sorprendido por la calidad de la Ciudad Deportiva y, especialmente, por el carácter privado de las misma”, hecho que resaltó y felicitó a la entidad tenisquista tanto por su “consecución como por su mantenimiento diario”. En la Sala de Juntas, además, se departió diversos asuntos de interés para las categorías nacionales y regionales además de intercambiar los regalos protocolarios de rigor.
Finalmente, sobre las 11:00 horas, la comitiva se desplazó al casco histórico de Santa Cruz de La Palma y, en “un marco de enorme solemnidad, se realizó el acto de nombramiento de Luis Rubiales Béjar como presidente de honor del Centenario de la SD Tenisca”, expresando el presidente su “alegría por dicha celebración” y alentando a la entidad palmera “a seguir construyendo su historia centenaria”.
0