Ricardo Cobiella implanta en La Palma un proyecto de ciudades europeas para mostrar “todo” el potencial turístico de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El palmero Ricardo Cobiella pondrá en marcha en la Isla, el próximo mes de octubre, un proyecto que ya está implantado en ciudades europeas. “La Palma Free Tours nace de la necesidad y convicción de que pocas personas que aquí viven y mucho menos aun las que nos visitan, conocen a fondo nuestra riqueza cultural, colonial, patrimonial, religiosa, gastronómica, además de la increíble potencia que esta Isla tuvo en el pasado y que, para algunos enamorados de ella, como yo, sigue siendo esa potencia en todos los sentidos. Lo enseñaremos todo”, ha explicado a este periódico.

Ricardo Cobiella es “el desarrollador de esta idea que no es novedosa en sí (Berlín, 2004) pero que desde hace un tiempo se encuentra en las grandes ciudades europeas, desde las más antiguas (Roma o Atenas) a las más modernas (Barcelona, Hamburgo, Copenhague)”, apunta.

“Nuestra Isla es pequeña en cuanto a su tamaño, pero igual o más rica en historia, cultura, gastronomía y patrimonio que muchas de estas ciudades antes nombradas. Gracias a nuestro proyecto La Palma Free Tours queremos dar a conocer todos estos aspectos y ponerlos al alcance de cualquiera que viva aquí o bien que nos visite”, subraya.

La Palma Free Tours nace “como alternativa a los pocos o muy pocos tours que hay en nuestra Isla, nace de la necesidad de que todo aquel turista que nos visita sepa qué es lo que ve, lo que visita, lo que come, lo que admira. La Isla de La Palma tiene una riqueza inmensa en todos sus ámbitos y podemos ver fácilmente cómo nuestros visitantes pasean por ella sin recibir una explicación del valioso tesoro por el que circulan”.

“Sabemos que existen algunos tours, muchos de ellos con un tiempo limitado, encorsetado y dirigido a clientes de cruceros principalmente. ¿Por qué no dar al resto de visitantes la posibilidad de enamorarse de nuestra querida Isla Bonita y cuando vuelva a sus destinos sean nuestros embajadores? Que nos vuelvan a visitar, que nos recomienden, que se enamoren de nuestra Isla”, remarca Cobiella. “Como promotor sería un sueño hecho realidad, crear desde cero esta idea en nuestra Isla y, por otro lado, la satisfacción de ver cómo al dar a conocer nuestra historia, los turistas quedarán aún más prendados de La Palma de lo que ya lo hacen sin conocer bien los detalles.”, añade.

“Contaremos con 3 o 4 guías locales de habla inglesa, alemana y española. Son agentes con experiencia, guías titulados y que sienten tanto amor por su Isla o más de lo que siento yo. Alguno de ellos compaginará este proyecto con su trabajo principal y otros podrán volver a tener un trabajo estable en lo que de verdad les gusta: ser guías turísticos y tener la certeza de que podrán hacerlo bajo la libertad de un free tour, sin límites de tiempo, con la cercanía y la confianza que genera el trato del free tour entre otros, y por supuesto, de ver, al final, la gratificación de los turistas, que son los que valoran y ponen precio a su dedicación”, resalta.

“No solo de tours turísticos hablamos, también, La Palma Free Tours ha unido sinergias con otras empresas para dar experiencias nuevas a los visitantes. Entre ellas están la de recibir una master class de nuestro Starlight, nuestro cielo y por qué es considerado uno de los más limpios y mejor situados para la observación y estudio de la astronomía. Con un grupo de jóvenes astrónomos podrán ver el cielo como nunca lo han visto y conocer y aprender con los astrónomos de StArt La Palma (grupo de jóvenes astrónomos que divulgan el conocimiento científico)”, detalla. Asimismo, añade, “también podrán no solo conocer la importante historia naval de La Palma sino sumergirse en ella con una visita al Museo Naval y terminar con una cena en cubierta mientras se deleitan con música local en directo”.

Por otro lado, “también contamos con tours y experiencias en Los Llanos de Aridane, siendo nuestro tour estrella el de Museo al Aire Libre y donde daremos voz y conocimiento a los más de 40 murales (muchos de artistas de renombre) que adornan los edificios y casas del municipio”, concluye Ricardo Cobiella.

Etiquetas
stats