El Ayuntamiento de Los Llanos pone en marcha un proyecto de compostaje comunitario

Huerto urbano de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en una nota de prensa, a través de el concejal de Servicios Municipales, José María Rivera, indica que el municipio comenzará, junto al Cabildo  y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, “un proyecto de compostaje comunitario, con el fin de seguir haciendo de Los Llanos de Aridane un municipio más sostenible y ecológico”.

Rivera explica que se habilitará una compostera para que los vecinos puedan convertir sus residuos orgánico en abono. Añade que se habilitarán en los huertos urbanos, en los barrios de Argual y La Laguna, “y una vez instaladas desde el Consistorio nos pondremos en contacto con los vecinos a través de las asociaciones vecinales de estos barrios. Además, confirmamos que seguiremos ampliando este programa a más barrios”. Asimismo, el concejal de Servicios Sociales asegura que participarán una veintena de familias.  Durante 6 meses, señala, contarán con un maestro compostador de Ader La Palma que les explicará cómo funciona el sistema.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales señalan que con “esta actividad de participación vecinal, responsable y voluntaria, se reduce el volumen de residuos domésticos y se obtiene un abono de calidad para cultivar, contribuyendo a cerrar el ciclo de la materia orgánica”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “esta acción responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el medioambiente”.

Etiquetas
stats