Santa Cruz de La Palma destinará 12.000 euros en ayudas para las asociaciones y protectoras de animales

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Medioambiente, Sanidad, Consumo y Movimiento Vecinal, destinará 12.000 euros para subvencionar proyectos y actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que promuevan la protección y el bienestar animal en el municipio, indica en una nota de prensa. 

Las bases para la concesión de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva ya se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife desde este miércoles, 28 de septiembre. 

Estas ayudas, se apunta en la nota, se destinarán a iniciativas presentadas por entidades sin ánimo de lucro en las que se lleven a cabo  actividades y acciones destinadas a la custodia, cuidado y protección de animales de compañía con el fin de favorecer su adopción con garantías sanitarias mediante vacunación y esterilización de perros y/o gatos en situación de adoptabilidad.

Así, añade, el desarrollo de los programas de las asociaciones y protectoras que concurran a esta convocatoria deberá estar orientado a promover la adopción de animales domésticos; recoger, cuidar y proteger animales abandonados; garantizar las condiciones sanitarias de los animales que se adoptan mediante la vacunación, desparasitación y esterilización; efectuar un adecuado seguimiento de los animales adoptados; trazabilidad de cada animal; realizar labores de difusión y actividades educativas en torno a la tenencia responsable de animales y/o crear grupos de acogida temporal. 

Este tipo de subvención se adjudicará a las entidades que obtengan la máxima puntuación en los criterios establecidos. 

La publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene como objeto dar a conocer la información y requisitos para que cualquier ciudadana o ciudadano pueda presentar reclamación o sugerencia que estimen oportunas en el plazo de 30 días hábiles.

Si durante este plazo no se presentan alegaciones, las bases se consideran definitivas, de forma que las solicitudes podrán presentarse a partir del 11 de noviembre. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats