El Parlamento de Canarias pide recuperar 1,8 millones para infraestructura turística en La Palma

Jacob Qadri, diputado del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

Efe

0

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a recuperar el crédito de 1,8 millones de euros para infraestructuras turísticas en el proceso de reconstrucción posteruptiva en La Palma recogido en los presupuestos autonómicos.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Popular y transaccionada por PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y ASG, ha sido apoyada sin fisuras por todo el pleno, aunque desde la oposición han criticado que “los tejemanejes” en el seno de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio acaben detrayendo recursos para la Isla Bonita.

Y es que el diputado popular por La Palma Jacob Quadri ha recordado “la desagradable sorpresa” que se llevó el Cabildo de La Palma cuando el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, desautorizado públicamente por la consejera Yaiza Castilla, anunció que esos 1,8 millones habían ido a parar al Bono Turístico.

Al respecto, la diputada de Nueva Canarias María Esther González ha indicado que aquella comunicación fue emitida por Miñarro “en contra de las directrices” marcadas por la Consejería, y Jesús Ramos (ASG), que la decisión fue consensuada entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma.

Manuel Jesús Abrante, del Grupo Socialista, ha indicado que, “con buen criterio”, la Consejería de Yaiza Castilla optó por darle prioridad a las ayudas al sector, a la mejora de la conectividad y al Bono Turístico, que “ha sido un éxito”.

En cambio, Sergio Rodríguez, del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) ha subrayado que cuando suceden estas cosas está “más convencido” que en el Gobierno de Canarias “no han entendido la dimensión de esta catástrofe”, apostando por “soluciones coyunturales” en detrimento de las estructurales.

Jacob Quadri ha opinado que en este caso el Ejecutivo canario ha actuado “con una frivolidad inusual” y ha proclamado que “no es momento para hacer política con La Palma”.

Manuel Marrero, de Sí Podemos Canarias, ha convenido en la necesidad de mantener la unidad institucional y partidaria en el proceso de reconstrucción de La Palma, aunque comprende que cada vez es más complicado ante la cercanía de las elecciones, por lo que surgen “voces que se elevan” y “nerviosismo” en algunos discursos.

Etiquetas
stats