La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una fotografía del palmero José. F. Arozena logra el reconocimiento 'Bonus' de la 'Imagen del Día de la Tierra'

Imagen de la bube lenticular que logró el reconocimiento 'Bonus EPOD'.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Una fotografía de una nube lenticular  realizada por el profesor palmero José F. Arozena ha sido reconocida este lunes con el Bonus Earth Science Picture of the Day  (Bono de Imagen del Día la Ciencia de la Tierra -EPOD-). La instantánea fue captada el pasado 14 de febrero poco antes de la puesta de sol en Santa Cruz de La Palma. “La nube lenticular permaneció todo el día en la misma posición cambiando de forma; desde la aparición del platillo volador por la mañana hasta la forma de la tarde zeppelin”, explica. 

“Durante este día, un frente frío del norte desplazó las altas presiones africanas y dio lugar a hermosas formas turbias y colores extraños en el cielo”, indica Arozena, quien detalla que la imagen se realizó “con una cámara Sony Ilca-68, sin trípode, sin filtros, 1/125 segundos; ISO 1000; F / 14; ángulo ancho 11 milímetros”. 

“Llama la atención porque parece una nave espacial a punto de aterrizar sobre el Castillo de la Virgen en la que se ha pasado de frenada antigravitatoria”, comenta en tono de humor. 

La distinción de Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra  (EPOD por su siglas en inglés)  es concedida por  la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA).  Esta distinción, explica la citada entidad, “destaca los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas”.

Etiquetas
stats