La portada de mañana
Acceder
Las leyes trans, 'mordaza' y de vivienda ponen a prueba el pacto de legislatura
¿Puede permitirse China abandonar de golpe la política de Covid Cero?
OPINIÓN | "¡Arriba las manos!, esto es un banco", por Esther Palomera

La Abogacía del Estado dirá cómo expropiar los terrenos afectados por la lava

Ortofoto de la última erupción en Cumbre Vieja. GOBIERNO DE CANARIAS

Efe

1

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha explicado este martes que será la Abogacía del Estado la que diga cómo se hará la expropiación de los terrenos de particulares que han sido sepultados por la lava durante la erupción volcánica de La Palma.

Franquis ha dado esta explicación a una pregunta del diputado de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz, quien quería saber el motivo de la exclusión en la expropiación de los terrenos de particulares que han sido sepultados por la lava y que han sido o serán ocupados por la obra pública de reconstrucción o restitución de la carretera del Tramo 1: Conexión con LP-213-conexión LP-215.

El consejero ha explicado que en la orden del Boletín Oficial del Estado (BOE en la que se habla de la expropiación no figuran los terrenos recientemente ocupados por la lava porque no hay criterio establecido de cómo se debe llevar a cabo esa acción.

Ante esa situación, en julio se elevó una consulta a la Abogacía General del Estado y la respuesta, por escrito, se espera que se produzca en los próximos quince días, ha comentado el consejero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats