El Cabildo culmina el proceso administrativo para hacer efectivo el pago de las ayudas al alquiler a 210 jóvenes
El Cabildo de La Palma ha culminado el proceso administrativo para posibilitar que se haga efectivo el pago de las ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años de la isla, una medida diseñada para facilitar la emancipación y la formación de nuevos hogares ante las grandes dificultades del mercado inmobiliario, informa en nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, defiende la apuesta del equipo de gobierno por “dar respuesta a la crisis habitacional que atraviesa La Palma con distintas acciones que permitan facilitar el acceso a la vivienda y que suponga un alivio económico”. En este caso, hace hincapié el presidente, serán 210 jóvenes los beneficiados de esta nueva ayuda del Cabildo.
“Desde el Cabildo hemos asumido la competencia en viviendas y hemos puesto en marcha distintas medidas para hacer frente a los problemas que tenemos en la isla en relación a la vivienda, como estas ayudas al alquiler destinado a jóvenes o las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el entorno rural, entre muchas otras”, explica el presidente.
Rodríguez recuerda “la apuesta del equipo de gobierno por esta medida, que cuenta con una inversión propia por parte del Cabildo de más de medio millón de euros”.
La consejera de Vivienda, Ángeles Fernández, por su parte, subraya que, “siendo consciente de las barreras que enfrentan los jóvenes, como los precios de la vivienda, la precariedad laboral y el desajuste entre los mercados laboral e inmobiliario, se puso en marcha esta línea de subvenciones el pasado mes de agosto”.
Las personas beneficiarias recibirán el equivalente al 50% del importe mensual del alquiler, con un máximo de 300 euros al mes, correspondiente al año en curso. La ayuda tiene carácter retroactivo, cubriendo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.
0