El Cabildo imparte talleres en materia afectivo-sexual al alumnado del Valle de Aridane

Nieves Hernández participó en una jornada afectivo-sexual.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Cabildo de La Palma imparte talleres especializados en la materia afectivo-sexual al alumnado de secundaria de los centros Eusebio Barreto Lorenzo, José María Pérez Pulido y El Paso, del Valle de Aridane.

La consejera de Igualdad, Nieves Hernández, explica que la finalidad de estos talleres es “dotar al alumnado de herramientas que sirvan para incrementar el conocimiento, habilidades y desarrollo de actitudes para contribuir a elevar el nivel de la salud sexual en la población adolescente y disminuir diferentes tipos de violencia sexual, en especial la violencia machista”.

“Cuando hablamos de sexualidad, hablamos de afectos, de respeto, y también de relaciones sexuales entre personas o consigo mismo. La sexualidad nos acompaña desde el nacimiento y tiene un papel esencial en el proceso de desarrollo de las personas”, añade la consejera

Además, Nieves Hernández manifiesta que “nuestros y nuestras adolescentes demandan que se cubran sus necesidades en materia de educación sexual, están ávidos de inquietudes, de adquirir conocimiento y de respuestas en torno a la sexualidad”.

Las acciones o talleres, que cuentan con un presupuesto de 14.980 euros, se realizarán durante el horario escolar utilizando una metodología dinámica y participativa a través de debates, vídeos y actividades grupales, utilizando los medios necesarios en las sesiones para un mejor aprendizaje y asimilación de los contenidos.

Estas acciones atienden al Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Palma, que quiere dar respuesta al impulso de la igualdad en el territorio, por lo que se hace necesario establecer un plan de acción en los centros educativos de secundaria con el alumnado adolescente, cumpliendo así con las acciones propuestas para responder a la realidad encontrada, impartiendo formación pedagógica en materia afectivo-sexual.

Etiquetas
stats