La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

La tormenta tropical Hermine en La Palma: este sábado se registrarán lluvias de 60 litros por metro cuadrado

La Palma se encuentra este sábado envuelta en una densa masa nubosa. En la imagen captada desde El Paso, cielo completamente encapotado.

Efe/La Palma Ahora


0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los efectos de la tormenta tropical Hermine comiencen a sentirse a mediodía de este sábado en las islas occidentales canarias.

A partir de las 15:00 horas, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro registrarán lluvias de 60 litros por metro cuadrado, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas, según la previsión de la Aemet.

La situación empeorará desde la medianoche de este sábado, y durante todo el domingo, cuando el ciclón afectará también a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Las lluvias serán entonces de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas, habrá tormentas en todo el archipiélago y se mantendrán los vientos fuertes en las islas occidentales.

Se prevé que la situación mejore durante la mañana del lunes, aunque las lluvias, viento y tormentas se mantendrán durante la primera parte de esa jornada.

En La Palma han comenzado caer las primeras gotas por el noreste de la Isla pasadas las 08.15 horas de este sábado.

Etiquetas
stats