‘Hermine’ se acerca a Canarias este domingo y dejará lluvias intensas

Efe

0

La tormenta tropical Hermine, que en las próximas horas se debilitará convirtiéndose en depresión tropical, dejará intensas lluvias entre el domingo y el lunes en Canarias, mientras que este sábado ha provocado un centenar de incidencias con lluvias que han caído de forma constante y sostenida.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los técnicos David Morales, de la Aemet, y Marta Moreno, de Protección Civil, han señalado que por ahora se está “cumpliendo el guion” y hoy se han registrado lluvias débiles, situación que será muy distinta a la de mañana, cuando la tormenta tropical esté más cerca de Canarias.

Lo que sí se ha descartado es que el núcleo de Hermine pase por encima de Canarias lo que, en opinión de Torres, es una buena noticia pero no impedirá que el domingo y en la madrugada del lunes caiga más lluvia de lo previsto inicialmente.

Han recordado los avisos rojos para mañana en las islas de El Hierro, el este de La Palma y el suroeste de Gran Canaria mientras que el resto de Archipiélago permanecerá en aviso naranja.

Torres ha dicho que el tráfico aéreo en principio no se verá afectado y durante este sábado todos los aeropuertos han permanecido operativos, aunque se han producido diez cancelaciones por falta visibilidad en Tenerife norte.

Etiquetas
stats