La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de los conservadores lleva al Poder Judicial al límite
El Gobierno tantea a ERC y Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda
OPINIÓN | Cumplir la ley, por Ignacio Escolar

Un pastelero diseña lava comestible a beneficio de los afectados del volcán

Christian Escribà, director de las pastelerías Escribà.

Efe

Barcelona —

0

Christian Escribà, director de las pastelerías Escribà, ha diseñado una lava comestible con gusto de plátano elaborada con carbón de azúcar para donar los beneficios obtenidos a los afectados por la última erupción en Cumbre Vieja.

El próximo lunes, 19 de septiembre, se cumple un año de la erupción, que se inició a las 15:10 hora local, y que acabó el 13 de diciembre después de 85 días de actividad, convirtiéndose en el estallido volcánico más largo registrado en la isla.

Por este motivo, Escribà ha diseñado una lava comestible solidaria que se podrá comprar por dos euros y medio en los 22 mercados que forman parte de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, como los de La Boquería, Marina y Sants en Barcelona, el de la Paz en Madrid o el de Triana en Sevilla.

“Preparamos un jarabe a 128 grados al cual incorporamos una disolución de azúcar grano, clara de huevo y colorante negro, y entonces se producen las erupciones y empieza a subir; lo dejamos reposar unos treinta minutos y ya tenemos la lava”, ha detallado Escribà sobre el proceso de creación de la lava comestible solidaria.

Escribà presentará este viernes este producto solidario en Santa Cruz de la Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats