Sanidad reforzará las guardias médicas presenciales en la comarca noroeste de La Palma

Reunión  sobre las guardias médicas presenciales en la comarca noroeste de La Palma

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, reforzará a partir del próximo ejercicio las guardias médicas presenciales las 24 horas en el Centro de Salud de Tijarafe, dando cobertura a los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía y garantizando así la atención todos los días de la semana en la comarca noroeste de la Isla, informa el citado departamento regional en una nota de prensa.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez San Juan, mantuvo estes viernes, 16 de septiembre, una reunión de trabajo con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez; el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez; y la primera teniente de alcalde de Tijarafe, Yaiza Cáceres, en la que les informó de esta medida prevista en el Plan de Acción 2023 y que se pondrá en marcha el próximo ejercicio. Al encuentro también asistieron la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, y la subdirectora médico de Atención Primaria de La Palma, Verónica Gómez.

Con esta acción se ampliará la cobertura actual de las guardias médicas presenciales de 24 horas, que desde 2020 se prestan los fines de semana y festivos, atendiendo a una demanda histórica de los tres municipios del noroeste de la Isla.

Hasta ese momento, las guardias correspondientes a los fines de semana y festivos eran de carácter semipresencial, con 12 horas de presencia física y otras tantas de localización, tanto para los facultativos del Centro de Salud Tijarafe-Puntagorda como para los del Centro de Salud de Garafía.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, resalta que esta acción reforzará la cobertura de la guardias presenciales de 24 horas todos los días de la semana, ampliando así “la respuesta eficaz de la Consejería para dotar de una mayor cobertura sanitaria en Urgencias a esta zona”. Por su parte, la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, valoró la importancia de esta medida “para continuar mejorando la atención sanitaria de esta comarca, la más alejada de toda la Isla del Hospital Universitario de La Palma”.

Etiquetas
stats