La superconjunción de Júpiter y Saturno captada en La Palma, ‘Imagen del Día de la Tierra’

Imagen de superconjunción de Júpiter y Saturno obtenida por Toño González desde Los Llanos del Jable (El Paso).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La bóveda celeste que envuelve a La Palma ha sido una vez más el escenario cósmico de espectaculares instantáneas que son laureadas a nivel internacional. En esta ocasión, la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA ) ha elegido  dos fotografías de la superconjunción de Júpiter y Saturno captadas desde la Isla como la Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra (EPOD por sus siglas en inglés) de este jueves, 24 de diciembre.

La Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra de este jueves 24 de diciembre, comenta Arozena, que toma la organización internacional USRA para felicitar de alguna manera la Navidad, “no es una imagen: son dos. Y las dos fueron realizadas estos días en la isla de La Palma durante la conjunción de Júpiter y Saturno”.

La tomada desde la Calle Real de Santa Cruz de La Palma fue hecha el 17 de diciembre por José Fernández Arozena y, la otra, desde Los Llanos del Jable, en El Paso, por Antonio (Toño) González, el día 20.

Arozena señala que “de todas las imágenes del mundo que pudieron elegir, escogieron están dos sencillas y hermosas fotos en las que, en el cielo, la tierra y la humanidad están juntas en La Palma”.

Las imágenes fueron obtenidas, aproximadamente, una hora después de la puesta del sol, explica USRA. “Separados por 0,1 grados en su punto más cercano, Júpiter y Saturno aparecieron como uno en el cielo del suroeste el 21 de diciembre de 2020. Aunque el gigante gaseoso y el planeta anillado están en conjunción aproximadamente cada 20 años, rara vez están tan cerca; la última vez que estuvieron tan cerca fue hace casi 400 años”.

Etiquetas
stats