El PP considera que los videojuegos competitivos son peligrosos y adictivos para los jóvenes

Los Ángeles se prepara para ser la capital mundial del videojuego con la E3

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta de la Comisión de Sanidad del Partido Popular en Tenerife, Belén Balfagón, ha mostrado su preocupación por la implantación de ligas escolares de videojuegos competitivos en las aulas, promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

De acuerdo con Balfagón, el establecimiento de estos videojuegos podría convertirse en una actividad “peligrosa” y hasta “adictiva” para los jóvenes, ha informado el PP Tenerife en un comunicado. 

La responsable de Sanidad ha defendido que lo que debe fomentar la administración pública es el deporte al aire libre, y las actividades físicas que reduzcan los periodos sedentarios de los jóvenes. 

Balfagón, considera que la organización de una “liguilla” entre centros públicos de videojuegos “incentivando, incluso, económicamente la participación”, es un error por parte de la consejera de Educación. 

Asimismo ha recordado que desde el ámbito sanitario son muchas las patologías que se derivan de actividades sedentarias que generan obesidad y diabetes. 

“Tampoco debemos olvidar los problemas que desembocan en trastornos psicológicos, adicciones o dependencia”, ha aseverado Balfagón. 

Por su parte, la consejera del PP en el Cabildo de Tenerife Natalia Mármol ha calificado de “inadmisible” que desde la institución insular se fomente el uso de estos videojuegos, como “proyectos estrella” en materia deportiva “cuando hay tanto que hacer en el deporte tinerfeño en general”.

Del mismo modo, Mármol ha recordado que el Gobierno de Canarias no consiguió incluir los videojuegos competitivos en la ley del deporte por el rechazo del Parlamento.

“Así las cosas, nos preguntamos que prioridad hay enTenerife para invertir 1,7 millones de dinero publico en la construcción de un centro digital, que impulse sin estudios sosegados, un centro eSports en la isla”.

Etiquetas
stats