Torres, sobre la renuncia del número seis en la lista de Carolina Darias: “Otro compañero asumirá esa responsabilidad”

Carolina Darias y Ángel Víctor Torres.

0

Tras la renuncia de Miguel Ángel Montenegro, número 6 en la lista de Carolina Darias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, al trascender que es afiliado del PP, el líder regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha dicho que “otro compañero asumirá esa responsabilidad”.

“Esto salta ayer por la mañana y en el mismo día la persona que iba en el número seis comunicó que no quería dañar al PSOE, con quien quería trabajar y aportar su experiencia, y ese es el recorrido” de todo este asunto, ha indicado Torres en declaraciones a los medios.

“No tengo nada que decir. Cosa resuelta. Otro compañero asumirá esa responsabilidad y seguiremos caminando, porque estoy convencido de que Carolina Darias va a ser la próxima alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria”, ha añadido Torres.

Fuentes de la dirección federal del PSOE precisaron este jueves que, tras esta incidencia, “correrá la lista”, que hasta el pasado jueves era la siguiente en los ocho primeros puestos: Carolina Darias, Francisco Hernández Spínola, Inmaculada Medina, Josué Íñiguez, Carmen Luz Varga, Miguel Ángel Montenegro, Saturnina Santana y Mauricio Roque.

Las fuentes no precisaron si la número 7, Saturnina Santana, sustituirá a Montenegro en el puesto 6, sin más; o si, por el contrario, para mantener la apuesta del PSOE por listas cremallera de hombre/mujer o mujer/hombre, la plaza que deja libre en el 6 Montenegro la suple el hombre que va en el 8, Mauricio Roque.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la afiliación en el PP de Montenegro es “de hace muchísimos años” y con unos “mecanismos” que también hacía el PSOE hasta la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del partido.

A partir de entonces, ha detallado, para ser afiliado del PSOE hay que dar una cuenta bancaria, estar al corriente de las cuotas. “Por tanto, eso se regula de una forma totalmente objetiva”, algo que “antes no era así en el PSOE ni en otros partidos”.

Miguel Ángel Montenegro es afiliado al PP desde 1989, si bien asegura que nunca pagó una cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica de ese partido.

El propio PP de Canarias ha confirmado que Montenegro es militante popular y que ha trasladado su situación al Comité de Derechos y Garantías de la organización al comprobarlo, porque los estatutos del partido prohíben a un afiliado presentarse por otra fuerza política.

En una carta, el PP canario solicita al Comité de Garantías que, si se confirman las intenciones de Montenegro, se le abra expediente disciplinario y sea expulsado.

El protagonista de esta polémica, que afirma haber sido afiliado por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas, ha señalado, en un comunicado, que ha enviado una carta a Darias en la que le expone que siempre se ha sentido una persona “independiente” y que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es “la mejor opción para la ciudad”.

“No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones”, concluye.

Miguel Ángel Montenegro dirigía el colegio privado Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria hasta el pasado mes de junio, cuando fue destituido tras 14 años al frente del centro. En su lugar, desde enero, dirige el colegio un exconcejal de Vox en Paracuellos del Jarama (Madrid), Ignacio Hernández Antón.

Etiquetas
stats