El IES de Guía cuelga una bandera de Palestina en una de sus fachadas como “forma de protesta pacífica contra la barbarie”
El Instituto Noroeste, ubicado en el municipio grancanario de Santa María de Guía, ha querido mostrar su “absoluto rechazo al injusto e indiscriminado sufrimiento y violencia extrema al que se está sometiendo al pueblo de Palestina, particularmente en Gaza”, donde, ha expresado el centro en un comunicado de prensa, “sistemáticamente tiene lugar la violación de los derechos humanos”.
De igual modo, el Instituto Noroeste ha criticado “la indiferencia y pasividad de la comunidad internacional ante acontecimientos que solo se pueden calificar como un genocidio que, de ninguna de las maneras, admite justificación alguna”. El centro ha simbolizado este rechazo colgando en una de sus fachadas una bandera palestina de 14 metros de alto por tres de ancho como “forma de protesta pacífica contra la barbarie”.
Las víctimas mortales en Gaza ascienden así a 27.365, según datos del Ministerio de Salud gazatí, que se suman a unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros. La cifra de heridos ha alcanzado las 66.630 personas desde el 7 de octubre, cuando comenzaron los bombardeos israelíes en represalia por los atentados de Hamás, que dejaron más de un millar de muertos y 240 secuestrados.
0