La nueva Unidad Móvil de Documentación de la Policía Nacional de Lanzarote prevé optimizar la expedición de DNI
La Policía Nacional ha incorporado la nueva Unidad Móvil de Documentación VIDOC (Vehículo Integral de Documentación) a la isla de Lanzarote, siento este un recurso diseñado para modernizar y optimizar la expedición de DNI y Pasaporte en los municipios donde no existe una unidad fija de documentación.
El VIDOC, explica la Policía Nacional en nota de prensa, permite realizar todo el proceso de confección documental en una sola visita, ya que integra los mismos medios técnicos que una oficina fija, es decir, puestos completos de expedición, capturadores biométricos, equipos de impresión y un Punto de Actualización de Documentación.
Esta tecnología permite a los ciudadanos obtener su DNI o Pasaporte en el acto, “sin esperas y sin necesidad de regresar otro día”, ya que hasta ahora en los municipios sin oficina de documentación, el procedimiento requería tres fases en dos desplazamientos: uno para la toma de datos y su posterior confección del documento en una dependencia policial, y otro para su entrega.
La implantación del VIDOC permite tener un sistema más ágil que reduce tiempos, incrementa la capacidad de atención y mejora la calidad del servicio público. La unidad puede operar en núcleos poblacionales y en ubicaciones donde se autoricen expediciones extraordinarias, garantizando la accesibilidad a la documentación en toda la isla.
En el caso de Lanzarote, los siete municipios de la isla se beneficiaran próximamente de este servicio, acercando la expedición del DNI y del Pasaporte a zonas donde hasta ahora los ciudadanos debían desplazarse varios kilómetros para completar estos trámites.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de adaptación tecnológica ideado por la Dirección General de la Policía, que se complementa con el lanzamiento del DNI Express, los Puntos de Actualización de Documentos (PADS) y la aplicación móvil MIDNI, que “facilitan aún más” la gestión documental.
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