Lopesan acude a los juzgados para reclamar al fondo de inversión Apollo el pago de dos hoteles

El Abora Buenaventura de Lopesan.

Canarias Ahora

0

Lopesan Hotel Group ha denunciado en los juzgados de Londres al fondo estadounidense Apollo Capital Management por el impago de dos hoteles: Abora Buenaventura by Lopesan Hotels (724 habitaciones y cuatro estrellas) y Faro a Lopesan Collection Hotel (188 habitaciones y cinco estrellas), según fuentes internas consultadas por este periódico.

La denuncia de la cadena hotelera, adelantada este lunes por El Economista, llega después de que la Comisión Europea aprobara el 7 de marzo, pocos días antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, la venta de ambos hoteles al considerar que el movimiento tiene “un limitado impacto en el mercado” y no representa riesgo alguno de concentración de camas por parte del contratante. Las fuentes consultadas por esta redacción han asegurado que Lopesan espera desde entonces el pago previsto, una cifra que ronda los 100 millones de euros, y que han decidido mover ficha recurriendo a la justicia. “Está en manos de nuestros abogados. En los próximos días emitiremos un comunicado”, añaden.  

Apollo Capital Management (uno de los fondos de inversión más potentes en Estados Unidos) considera que el valor de los hoteles ya es inferior al pactado debido a la crisis económica provocada por la pandemia. Y sostiene que no ha recibido formalmente la autorización de la Comisión Europea para ejecutar la compra.

Precisamente uno de los hoteles mencionados, el Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, fue cerrado por la cadena que preside Eustasio López hace dos semanas por “el notable descenso en el número de reservas” que ha sufrido Canarias tras el veto de Alemania y Reino Unido. En la isla de Gran Canaria, Lopesan mantiene abiertos los hoteles Baobab, Villa del Conde Resort, Abora Interclub Atlantic y Kumara Serenoa.

Etiquetas
stats