Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero se expande entre acusaciones de nulidad y filtraciones
El gran mapa para ver el eclipse solar de agosto
OPINIÓN | 'Dilemas de julio', por Antón Losada

Aplazado el desahucio de una mujer y su hija en Santander y la concentración convocada este lunes

Protesta con los desahucios.

elDiario.es Cantabria

0

El desahucio de una mujer y su hija de una vivienda de la calle Antonio López de Santander, previsto este lunes 29 de junio, ha sido aplazado, y también la concentración convocada con motivo del lanzamiento por el Sindicato de Vivienda de Cantabria.

Ambas se enfrentaban al desahucio tras la derogación de la moratoria estatal que protegía temporalmente a familias vulnerables. Según la entidad convocante e informante, la mujer ha vivido en el piso desde que tenía 12 años, pero el propietario, “un gran tenedor” de viviendas “con múltiples propiedades” en Cantabria y Cataluña, pretende desalojarla.

Desde la organización pedían a las instituciones que garanticen una alternativa habitacional para madre e hija, y llamaban a la ciudadanía a concentrarse en defensa del derecho a un hogar digno y parar el desahucio.

Finalmente, han logrado frenar el lanzamiento, tras recurrirlo amparándose en el artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Aunque la solicitud fue denegada en un primer momento, un segundo recurso ha logrado frenar temporalmente el desahucio.

La medida concede un margen adicional a las afectadas mientras se resuelve si se les otorga el mes de prórroga previsto en la ley. Desde el Sindicato de Vivienda de Cantabria aclaran que no se trata de una suspensión definitiva, sino de una paralización cautelar a la espera de que el juzgado se pronuncie.

El sindicato denuncia que el propietario, gran tenedor de viviendas, pretende el desalojo de esta familia “con vocación lucrativa”: “Las quiere fuera para seguir enriqueciéndose a costa de la miseria de otras”.

Etiquetas
stats