eldiario.es

9

Seis nuevos vehículos híbridos se suman a la flota del TUS

El Ayuntamiento de Santander incorporará "próximamente" seis nuevos vehículos híbridos a la flota del Servicio Municipal de Transporte (TUS), que se sumarán al ya existente, con lo que más de 10% de la misma estará compuesta por autobuses de estas características.

Seis nuevos vehículos híbridos se suman a la flota del TUS

Los nuevos vehículos se encuentran en las cocheras municipales donde están siendo equipados con las "mismas prestaciones" que el resto de los autobuses que prestan su servicio en la ciudad, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La renovación de la flota tiene como finalidad seguir fomentando la movilidad sostenible a través de la utilización de la tecnología para favorecer la reducción de ruidos y emisiones, contribuyendo así, según el Consistorio, al cuidado del medio ambiente.

La incorporación de vehículos híbridos supone, además, potenciar la movilidad eléctrica en la ciudad y lleva aparejado el empleo de la tecnología en el transporte.

Los nuevos vehículos ofrecen una eficiencia ecológica superior a la de la normativa actual 'Euro 6', con reducciones de hasta un 39% de dióxido de carbono y del 50% de las emisiones peligrosas, respecto a los autobuses convencionales.

Asimismo, según datos del Consistorio, permiten obtener un ahorro energético de hasta un 39% en consumo de combustible; una "mayor comodidad y confort" por su silencio por su sistema hibrido, tanto para los usuarios como la los residentes de las zonas de paso, así como dos espacios para personas con movilidad reducida con acceso mediante rampa eléctrica.

Los seis autobuses híbridos disponen de suelo bajo, sin escalones, desde la entrada hasta la salida para mejor accesibilidad, cuentan con climatización automática para mayor confort de viajeros y seguridad, tanto activa como pasiva mediante frenos de disco a los dos ejes, sistemas ABS, sistema ASR, freno en pendiente, y efecto retardador que ejerce de motor eléctrico, estructura reforzada de carrocería y sistema antiincendios.

Cada vehículo cuenta con 27 butacas para todas las personas que, en el caso de aquellas con movilidad reducida, se encuentran señalizadas con distinto color de tapicería.

Su diseño, hace posible una "mayor visibilidad" para los pasajeros y el conductor.

El Consistorio santanderino también ha incorporado dos autobuses 'Euro 6', que suponen una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% respecto al mismo modelo de la edición anterior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha