Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cátedra Casado Soto abre su XII edición con una conferencia de Roberto Ontañón sobre el complejo de La Garma

Cueva de La Garma.

elDiario.es Cantabria

0

La cátedra Casado Soto, organizada por UNATE, abre su XII edición con una conferencia del director del Museo de Prehistoria y Arqueología y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, sobre el complejo arqueológico de La Garma. Será este miércoles, a las 19.30 horas en la Fundación Botín con acceso libre hasta completar aforo.

Bajo el epígrafe 'La montaña de los prodigios', presentará un resumen de las investigaciones realizadas en La Garma (Omoño, Ribamontán al Monte, Cantabria), iniciadas en 1995 por un equipo coordinado por Pablo Arias y el propio Ontañon.

Los resultados obtenidos muestran una zona arqueológica verdaderamente excepcional por diversos conceptos, sobre todo por su riqueza y por la singularidad de algunos de los contextos documentados que ha propiciado, a su vez, el desarrollo de importantes innovaciones metodológicas.

Etiquetas
stats