Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conservacionistas piden convertir espacios como Cabárceno o el de Santillana en centros de conservación y rescate

Rinoceronte En El Parque De Cabárceno

elDiario.es Cantabria

0

La Fundación Franz Weber e INTERcids, Operadores jurídicos por los animales, han registrado un total de 116 alegaciones al anteproyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, en las que proponen limitar la cría de animales silvestres en cautividad a parques zoológicos autorizados y hacerlo solo en el marco de programas de conservación en los que participen las administraciones públicas.

Como explica la Fundación Franz Weber en un comunicado, esto convertiría a zoos como Cabárceno, La Magdalena o Santillana del Mar en centros de conservación y rescate tras un breve periodo de reconversión.

Es una de las nuevas propuestas del documento impulsado por ambas organizaciones, que abogan por una nueva redacción de conceptos que “necesitan de una estricta seguridad jurídica”, como la definición de las 'colonias felinas' o el de 'entidad de protección animal'.

Entre sus alegaciones también sugieren la prohibición total de animales en circos, no solo de animales silvestres en cautividad, para equiparar la ley estatal a la de comunidades que ya aplican este veto sin distinciones, como las Islas Baleares, y también con países de Europa como Austria, Grecia o Malta, apuntan.

También apuestan por prohibir la venta de animales a través de internet, ya que señalan que el incumplimiento de los requisitos es “una tónica habitual”, y rechazan la idea deducir los controles de los animales por motivos “tan injustificados como que estos sean empleados para cacerías o pastoreo”, ya que advierten que “la segregación incluiría, por ejemplo, que los perros de caza estén exentos de revisiones veterinarias periódicas”.

Etiquetas
stats